El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla vence ante La Salle Córdoba por 28-30 en un partido muy completo e intenso pero con muchos altibajos por parte de ambas escuadras.
Importante y sufrida victoria del Melilla ante un equipo cordobés que jugó con mucha intensidad y que estuvo muy por encima de lo que refleja la clasificación.
Melilla viajaba sin su capitán, Mohamed Simao, por lo que iba muy descompensado en ataque al no tener ningún más jugadores con el perfil de pivote ofensivo, aunque todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad desplegaron su buen balonmano para meterse dentro del partido y no verse sorprendidos por la calidad de los jugadores andaluces.
Promera parte muy igualada en la que los cordobeses dieron un tirón a los 20 minutos de juego y llegaron a ponerse cuatro goles arriba.
La intensa defensa y los contragolpes de los de Pablo Torres devolvieron la igualdad al electrónico que acabó la primera mitad con 15-15.
En la segunda mitad Melilla subió la presión defensiva y con un Thomi Werner muy enchufado logró dar la vuelta al marcador y ponerse con rentas de cuatro puntos la mayor parte del tiempo.
Pero La Salle Córdoba tiró de pundonor y en los instantes finales recortó para volver a igualar la contienda. Al final se impuso la serenidad y profesionalidad de los jugadores melillenses que lograron cerrar un gran encuentro (28-30) con dos puntos de oro para los azulinos que les permiten seguir cuartos una semana más.
Los melillenses están atravesando por uno de sus mejores momentos tanto de juego como de resultados lo que le hace seguir enganchados en los puestos más altos de la clasificación general de su grupo nacional, a la espera de que alguno de sus rivales más directos puedan sufrir un pinchazo en los partidos que aún restan para la conclusión de la presente temporada liguera dentro del grupo D de la Primera División del balonmano nacional.