Todos los equipos que militarán la próxima temporada en la Liga LEB Oro se encuentran trabajando a marchas forzadas para cerrar sus diferentes plantillas, con jugadores de un alto nivel, para intentar luchar por las posiciones más altas de la clasificación general.
A diferencia de otras temporadas, no existe un claro favorito para dominar a sus anchas esta competición, ya que son muchos los equipos que tienen calidad para estar colocados en la primera posición de la clasificación.
CB Almansa
Robert Michael Harris II aportará puntos, intensidad defensiva y saber hacer a una plantilla que promete dar guerra en la segunda categoría del baloncesto español. Bobby en su primera temporada en LEB Oro promedió 9.4 puntos, tres rebotes, tres asistencias y 1.4 robos por encuentro, ofreciendo un muy buen rendimiento para un debutante en la competición. En esta campaña se verá arropado en posiciones exteriores por las nuevas incorporaciones ya anunciadas: Carles Bivià y Josep Pérez. Con el nuevo fichaje de Jubril Adekoya, ya son 4 las caras que serán parte del Proyecto Oro 2020/2021.
Oviedo Baloncesto
El Liberbank Oviedo Baloncesto y el pívot Oliver Arteaga (El Hierro, 04/01/1983) han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para esta próxima temporada 2020/2021, en la que será la cuarta consecutiva del jugador en el club ovetense. Oliver Arteaga llegó al OCB en la campaña 2017/2018 en la que fue el tercer jugador mejor valorado de la liga al lograr una media de 20,32 en 25 encuentros disputados. Ese puesto en el ranking de jugadores mejores valorados lo volvió a repetir un año después, en la temporada 2018/2019, en la que logró una media de 19,32 créditos de valoración por partido en los 34 encuentros disputados en la liga. Finalmente, en la pasada campaña, Arteaga logró una valoración media de 15,11, siendo también de los más destacados en este aspecto, logrando además entrar en el quinteto ideal de la última jornada de liga en el encuentro ante Leyma Coruña.
Todo esto hace que en los 85 encuentros que ha disputado Oliver Arteaga con el Liberbank Oviedo Baloncesto, el pívot canario tenga unas medias de 12,53 puntos, 6,86 rebotes, 1,18 asistencias y 4,55 faltas recibidas para hacer un promedio de valoración de 18,36.
Tau Castelló
Sin prisa pero sin pausa el TAU Castelló sigue sumando fichas a su primera plantilla y anoche se cerraba el acuerdo con el ala-pívot croata Duje Dukan. Dukan mide 2,08 y tiene 28 años, formado en la NCAA y tras no ser elegido en el draft de la NBA del 2015, se incorporó a los Sacramento Kings tras jugar la liga de verano con ellos donde jugó la temporada 15/16. La pasada temporada formó parte de la plantilla del Estudiantes en la Liga Endesa con el que promedió 4,8 puntos y 1,9 rebotes en los 14 minutos de media que jugo por partido disputando un total de 21 partidos.
Destino Palencia
El hispano argentino Luciano Massarelli (Buenos Aires, 1993. 1,83m) es el sexto jugador en unirse al Destino Palencia para la próxima temporada. Esta será su primera campaña en el baloncesto europeo tras toda una carrera en su país natal, donde ha jugado en equipos como el Ramos Mejía LTC, el Peñarol o el Argentino de Junín. La pasada temporada Massarelli militó en las filas del Ferro Carril Oeste donde promedió 11.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias.
Cáceres Baloncesto
El jugador danés Sylvester Berg militará en las filas del Cáceres Ciudad del Baloncesto durante la temporada 2020/21. El que fuera fichaje estrella para el segundo equipo de la entidad verdinegra el pasado ejercicio, se convierte en hombre fijo del banquillo del primero esta temporada. Este ala-pivot de 2,01 metros y 22 años ya participó en las rotaciones del primer equipo la temporada pasada, aportando juventud, físico y garra a los de Roberto Blanco.
No obstante, su mayor aportación fue vistiendo la camiseta del Torta del Casar Extremadura, con el que promedió más de 11 puntos por partido, 6,5 rebotes y 1,3 asistencias.
Sylvester Berg es un jugador procedente de la primera liga danesa, en la que debutó con tan solo 16 años. Tras haberse formado en las categorías inferiores del Bakken Bears, llegó a disputar la Copa Europea de la FIBA y militó en el combinado nacional de Dinamarca en las categorías sub-16 y sub-18.
Leyma Coruña
La primera temporada de Zach Monaghan en el Leyma Basquet Coruña se remonta a la 2015/16. Tras un primer tercio de temporada titubeante, su confianza comenzó a crecer y con ella sus prestaciones desarrollando un baloncesto dinámico y lleno de desparpajo que cautivó a la afición. Esta primera etapa duró 2 años y en la retina de la afición han quedado grabadas canastas imposibles, asistencias llenas de magia, mates y partidos de play-off memorables. Tras esos 2 primeros años, Zach se marcha a probar suerte al baloncesto belga. Su aventura dura poco más de 3 meses y regresa inmediatamente a Coruña.