El Melilla Sport Capital La Salle arrancaba el nuevo año de la mejor forma posible, con una importante victoria (65-56) frente a un rival directo como el GDKO Ibaizabal.
El primer acto se desarrollaba con una gran igualdad y con constantes alternativas en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi. Pasados cinco minutos, las melillenses mandaban por dos puntos (7-5), una diferencia que ampliarían a tres justo al término de este cuarto (19-16).
En el segundo asalto, las lasalianas dominaban el rebote y se mostraban bastante más acertadas de cara al aro, sobre todo una vez superado el ecuador de este periodo. No en vano, en el 15’ el electrónico reflejaba un ajustado 32-30, firmando en ese momento las de Paulino Puerto un parcial de 13-5 que les servía para irse a los vestuarios diez arriba (45-35). A destacar la aportación ofensiva de Laura Fernández, que al descanso llegaba con 13 puntos anotados, siendo la autora de tres de los ocho triples que logró su equipo.
Tras el paso por los vestuarios, el choque volvió a igualarse, con los dos conjuntos empleándose a fondo en el aspecto defensivo y con los puntos llegando a cuentagotas. También se equilibró el encuentro en la faceta reboteadora (30 a 29). Las vascas parecían empezar mejor al situarse a cinco puntos (48-43), aunque las de la ciudad autónoma volverían a poner tierra de por medio en el tramo final de este tercer cuarto (56-47).
El guión del último parcial fue casi un calco al anterior, con las defensas imponiéndose a los ataques. Por fortuna para las de Paulino Puerto el triunfo no peligró en ningún momento, sabiendo jugar con el marcador favorable y disponiendo incluso de una máxima ventaja de 13 puntos. Al término del encuentro se llegaría con la victoria de las lasalianas por 65-56. Gran estreno de la polaca Zayn Arden, que fue de menos a más y concluyó con 16 puntos.