• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 10:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Importante inversión para Barrio Chino

por Redacción El Faro
19/04/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad y el Gobierno central están dispuestos a tomar las medidas necesarias para conseguir que la frontera que nos separa de Marruecos funcione de forma eficiente. De esta forma, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, anunció ayer un proyecto que, una vez llevado a cabo, servirá para que la circulación entre los territorios español y marroquí sea más fluida.

Imbroda explicó que la obra de remodelación de la explanada de Barrio Chino tendrá un presupuesto de 800.000 euros. Este proyecto ya está en contratación y se espera que los trabajos a desarrollar estén concluidos a finales del presente año.

El presidente Imbroda destacó ayer en una rueda de prensa que las obras a desarrollar tienen el objetivo de “dignificar y humanizar la vida de los porteadores”.

Hasta ahora, las personas que se dedican al comercio atípico se ven forzadas a soportar largas colas, así como a estar expuestas a avalanchas a causa de las aglomeraciones en el paso fronterizo. Esta situación provoca prácticamente a diario escenas de tensión que acaban en no pocas ocasiones en peleas entre los porteadores, pues todos luchan por cruzar la frontera cuanto antes con sus fardos para poder ganarse el jornal.

Imbroda subrayó que para poner en marcha este proyecto hay que solucionar antes ciertos problemas administrativos. El terreno no pertenece a la Administración local, sino al Ministerio de Fomento. Este departamento del Ejecutivo central deberá revisar el proyecto y luego entregarlo al Ministerio del Interior.

El presidente melillense explicó que en la última reunión que mantuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó a ésta que interviniera para agilizar la cesión de terrenos entre ambos ministerios.

Ahora, falta que el Gabinete de Mariano Rajoy dé el visto bueno a este proyecto, que es de vital importancia para la ciudad. El objetivo implica adecuar Barrio Chino al tránsito de vehículos.

Aunque España ponga todo de su parte para mejorar la frontera, es fundamental que Marruecos obre en la misma línea. De no hacerlo el país vecino, de poco servirán las inversiones.

RelacionadoEntradas

Cantaor flamenco

Enorme expectación por el concierto de José Mercé

hace 14 horas

Corriendo por la igualdad y la visibilidad de la mujer

hace 2 días
Premio Lourdes Carballa

Un premio más que merecido

hace 4 días

Reconocimiento a la valentía de nuestros bomberos más allá de las fronteras

hace 5 días

Melilla celebra el 8M con actividades de reivindicación

hace 6 días

Chiringuitos renovados, ciudad revitalizada

hace 7 días

Lo más visto

  • La Ciudad Autónoma presenta una oferta de empleo público de 109 plazas para 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo en Cabrerizas por presunto terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresa de seguridad denunciada por la imposibilidad de conciliar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023