-
Los vecinos se negaron a hablar con la prensa por miedo a represalias
La mañana de ayer fue un tanto movida para los vecinos del barrio Monte María Cristina. A pesar de que la presencia de la Policía o de la Guardia Civil es habitual debido a la cercanía del centro penitenciario de la ciudad, les sorprendió encontrarse a los agentes registrando varias viviendas y garajes del edificio situado entre las calles Isla del Rey y Río Darro.
Varios vecinos salieron a la calle para ver qué pasaba, pero pocos lo sabían y muchos menos quisieron comentar nada a la prensa. El ambiente estaba crispado y la presencia policial y de los medios tensó todavía más las miradas curiosas de los vecinos.
Nadie sabe nada
Diversas personas coincidieron en que “era mejor no decir nada para evitar problemas” porque “aquí, si hablas, en una hora estás mal”. Algunos vecinos se limitaron a decir que realmente no sabían nada, frente a otros que comentaron que “todo se sabe pero nadie habla”, precisamente por miedo a posibles represalias porque “nos conocemos todos”.
Por otro lado, muchos criticaron la actuación de la Guardia Civil, ya que “solo acuden cuando a ellos les interesa, no cuando hay problemas de verdad”, de acuerdo con un joven que se negó a aparecer delante de cámara y a facilitar su identidad.
Asimismo, un grupo de mujeres que observaban el dispositivo algo más apartadas que el resto comentaron tímidamente que el barrio pasaba por muchos problemas y que “es uno de los más desfavorecidos” de la ciudad. Por ello, añadieron que “es una vergüenza que no se faciliten ayudas” para “salir de la pobreza”.
A medida que el tiempo pasaba y no se producía ningún altercado, la multitud se dispersó hasta despejar el lugar.
Comments 1