El Melilla Sport Capital volvió a superar este sábado con contundencia a las de Almería, en un partido que no tuvo mucha emoción, puesto que las melillenses demostraron ser mucho sólidas que las locales, consiguiendo el objetivo marcado por el técnico argentino, Mariano Riganti, de seguir sin conocer la derrota. De este modo, las gladiadoras suman su trigésimo tercera victoria consecutiva en liga y mantienen el liderato del Grupo C y la condición de invictas en la recta final de la competición. Partido correspondiente a la 13 jornada de la Superliga 2 femenina, disputado en el Moises Ruíz de Almería y que enfrentó a los equipos Mazzo Construcción AVG y Melilla Sport Capital.
Finalizando con la victoria de las visitantes por 0-3 (21-25, 19-25, 21-25) El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Antonio José Del Toro Sánchez, del colegio andaluz, auxiliado por el árbitro local Samuel Ucles Alonso. Nada presagiaba un partido fácil y las cabeza de grupo fueron a todas. Así lo demostraron desde el principio, desplegando todo su potencial y exhibiendo su mejor juego.
El partido comenzó con claro dominio de las azulinas, que tuvieron en Paula García su referente en ataque, logrando sumar 15 puntos en la disputa y logrando hacerse con el galardón de máxima anotadora del encuentro. En el segundo set las pupilas del mítico Sánchez Jover salieron decididas a demostrar su condición de locales y empezaron consiguiendo una cómoda ventaja sobre las melillenses.
Poco a poco las de Riganti fueron recortando distancias y en el punto 17 lograron igualar el marcador, lo que supuso un punto de inflexión y el desencadenante para alcanzar el cierre del segundo parcial. En el tercer set dos ataques de Nerea Rodríguez y tres saques de Lucía Geysels forzaban a Sánchez Jover a solicitar su primer tiempo, el técnico melillense dio opciones a las jugadoras menos habituales, lo que permitió a las almerienses tratar de tu a tu a las melillenses.
En esta manga la igualdad fue la protagonista y las de AVG fueron recortando distancias hasta alcanzar a las visitantes en el punto 16. A partir de ahí los puntos se fueron repartiendo en el electrónico, aunque Melilla siempre llevó la iniciativa. Un error en saque de Isabel Barón sirvió de cierre del partido, desatando la locura en las filas el Melilla Sport Capital, que celebraron otra victoria. El próximo partido de las gladiadoras será el domingo 29, a las 17:00 horas en el Javier Imbroda, donde recibirán al equipo tinerfeño Cisneros Alter VB.