• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 10:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda y Vivas acuerdan una próxima reunión para abordar asuntos comunes

por Redacción El Faro
13/10/2010 23:30 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la recepción brindada por el Rey tras el desfile de la Fiesta Nacional y según un comunicado que se ha encargado de hacer público el Gobierno de Ceuta. Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, han comentado la posibilidad "de celebrar un encuentro" próximamente entre sus respectivos gobiernos "para profundizar en diversos temas de importancia para ambas ciudades", según ha informado el Ejecutivo ceutí a través de una nota de prensa.
La reunión no ha sido aún objeto de comentario por parte del Gobierno de Melilla, pero sin duda representa un nuevo acercamiento entre dos ciudades que, para asuntos diversos, como su futuro régimen económico y fiscal o su posición final en el engranaje de la Unión Europea, mantienen un frente común con reivindicaciones y peticiones prácticamente similares.
La reunión entre Vivas e Imbroda se reviste además de gran valor político después de que el presidente ceutí, durante la crisis fronteriza de Melilla en este último verano, tuviera inicialmente un discurso tibio y distinto al del propio Gobierno melillense y resto de Partido Popular.
De hecho, Vivas, que en principio delegó cualquier acción frente a la crisis en el Gobierno central, se vio finalmente determinado a precisar sus palabras, para señalar, en contra de lo que pretendían hacer ver PSOE y CpM, que no había contradicción entre sus declaraciones y la postura del PP melillense y el Gobierno local de Melilla.
Es más, Vivas hizo un expreso “reconocimiento público” al Gobierno de Juan José Imbroda por su defensa de los intereses de Mella, algo –añadió-, que merece “el respeto del Gobierno de Ceuta, nuestra máxima consideración y mayor solidaridad y afecto”.
La reunión entre Juan  José Imbroda y Juan Vivas no tiene fecha por ahora, pero es más que posible que no se trata de un encuentro únicamente entre las dos primeras autoridades de Melilla y Ceuta, sino de nuevas jornadas de trabajo con participación de consejeros de los respectivos gobiernos. No en vano, la campaña continua que nuestra ciudad viene haciendo ante diversos foros europeos para lograr la continuidad de las ayudas comunitarias con vistas al nuevo reparto de fondos para el período 2014-2020, siempre se dirige también a defender en la misma medida los intereses coincidentes de Ceuta ante la Unión Europea.

 

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 10 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023