• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda, vicepresidente de la comisión del Senado que analizará la aplicación del 155

por Redacción El Faro
25/10/2017 07:50 CEST
Imbroda, vicepresidente de la comisión  del Senado que analizará la aplicación del 155

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente de la Ciudad dijo el lunes que acudiría con un “espíritu de responsabilidad total”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, será el vicepresidente de la comisión conjunta del Senado para la aplicación del artículo 155 en Cataluña, un órgano que tendrá al frente a Pío García Escudero, presidente de la Cámara Alta. Además, la vicepresidenta segunda será la socialista Luisa Carcedo.

Imbroda, que lleva 17 años como senador por Melilla, ya dijo el lunes, cuando se supo que su nombre estaba entre los seleccionados para formar parte de esta comisión, que acudiría con un “gran espíritu de responsabilidad”.

El presidente consideró que nuestro país se encontraba en uno de los momentos más delicados que ha vivido en las últimas décadas, pero se mostró confiado en que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy sirvan para calmar la situación.

Imbroda señaló que en esta comisión analizarán la propuesta del Consejo de Ministros y que él estaba dispuesto a trabajar en aquello que le encarguen.

En la reunión constitutiva de ayer, en la que se decidió quiénes estarían al frente de la comisión, también se aprobó la creación de una ponencia que será la encargada de formular una propuesta de aplicación del 155.

Esta ponencia estará integrada por tres senadores del PP: su portavoz José Manuel Barreiro, junto con Javier Arenas y Xabier Albiol; dos del PSOE, su portavoz Ander Gil y Luisa Carcedo; y uno de Unidos Podemos, Mirem Gorrochategui, así como un representante de cada uno de los otros grupos.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene de plazo para presentar alegaciones en el Senado a la aplicación del artículo 155 de la Constitución hasta el jueves 26 de octubre a las 10 de la mañana, aunque para acudir a defenderlas personalmente tendrá que esperar a la comisión que se celebra esa misma tarde o al pleno del viernes.

Así ha quedado establecido en la sesión de constitución de la comisión de 27 senadores encargados de tramitar las medidas acordadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución, que preside el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El plazo para que Puigdemont remita sus alegaciones, con los antecedentes y los datos que considera oportunos, así como la designación de persona que lo ha de representar a todos los efectos, ha sido aprobado en la comisión, pese a los cinco votos en contra de ERC, PDeCAT, PNV y Unidos Podemos.

El portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, ha solicitado que, si hay este plazo para la presentación de las alegaciones, también Puigdemont pueda ·comparecer desde que se abra el plazo hasta el jueves por la tarde”, de manera que haya un “plazo amplio” para que el presidente catalán pueda acudir al Senado.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 7 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023