Destaca que el Gobierno central tan sólo “siguió los proyectos comenzados por el PP” y recuerda que el Ejecutivo socialista “ha castigado al pueblo de Melilla estos años”.
El presidente de la Ciudad volvió a defender ayer ante los micrófonos de la cadena de radio SER las inversiones que ha llevado a cabo el Gobierno local a lo largo de esta legislatura, unas actuaciones que en su opinión, han contribuido a la generación de muchos puestos de trabajo en Melilla.
En este sentido, comentó que “si ha habido trabajo es porque nosotros los hemos creado”, y recordó que el Gobierno socialista tan sólo se “ha limitado a seguir los proyectos que comenzó el PP”, en referencia a las inversiones del Ejecutivo central.
No obstante, fue algo más lejos y señaló que el PSOE “se ha dedicado a destruir y ha castigado al pueblo de Melilla”. Imbroda recordó algunas de las actuaciones más importantes que se habían llevado a cabo en estos cuatro años, todas ellas en beneficio de la ciudadanía, pues se habían creado espacios públicos y también se solucionaron problemas importantes, como por ejemplo el denso tráfico en la zona de Alfonso XIII.
Obras actuales
El mandatario local recordó las actuaciones que se llevan a cabo en estos momentos en barrios de Melilla como El Real, donde se están cambiando todas las tuberías de abastecimiento de agua en la zona, una obra que se hace por fases y que seguirá en el futuro en el barrio del Hipódromo, cerca de las playas.
Imbroda recordó que estas obras de mejora en la red de abastecimiento habían permitido que en estos momentos sólo haya un doce por ciento de pérdidas en la ciudad frente al 30 por ciento que existía hace unos años.
Las inversiones en este sector no sólo han supuesto las mejoras en la red sino que también se han centrado en la modernización de los sistemas de control, pues ahora están informatizados y es mucho más fácil controlar la parte de la red que está sufriendo alguna fuga de agua.