El presidente autonómico contestó a las preguntas de los asistentes al acto y prometió que tendrá en cuenta sus inquietudes cuando se siente a redactar
el programa electoral del PP para el 24 de mayo.
El presidente Juan José Imbroda tuvo ayer una agenda de trabajo apretada. Por la mañana, tras inaugurar dos obras, asistió a un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) en el que tomó buena nota de sus problemas e inquietudes. Durante el acto, celebrado a las 13:00 horas en el Club Scorpio de Melilla La Vieja, el jefe del Ejecutivo local prometió a los asistentes que tendrá en cuenta sus propuestas a la hora de redactar el programa electoral del Partido Popular (PP).
Imbroda acudió al encuentro acompañado por buena parte de su equipo de Gobierno, como el consejero de Economía, Daniel Conesa; la de Presidencia, Esther Donoso y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Además, estuvo presente en el encuentro la senadora María del Carmen Dueñas.
El máximo dirigente del Gobierno local subió al estrado acompañado por la presidenta regional de NNGG, Sofía Acedo, quien puso de relieve el interés que ha demostrado el Ejecutivo por el sector joven de la ciudad autónoma en los últimos años.
Acedo destacó que la gestión del Gobierno Imbroda ha sido realizada “sin milongas y con hechos reales”, en alusión a las últimas críticas de los grupos de la oposición. En este sentido, destacó los logros más recientes del Ejecutivo, como la adjudicación del contrato de navegación marítima a Acciona Trasmediterránea o la creación de bonos de descuento para viajar en avión, los cuales están dirigidos a los poseedores del Carné Joven, así como a parados de larga duración, jubilados y mayores de 65 años.
Políticas de empleo
En la misma línea, la líder de NNGG remarcó que las políticas activas de empleo desarrolladas por la Ciudad Autónoma en los últimos años han tenido muy presentes a los jóvenes. De este modo, recordó iniciativas como el Plan de Inserción Laboral, un proyecto “pionero” en España gracias al cual las pymes podrán realizar contrataciones de un año a media jornada, corriendo el Gobierno local con todos los gastos salariales y de Seguridad Social.
“Este tipo de iniciativas demuestran cómo el Ejecutivo apuesta claramente por los jóvenes”, insistió Acedo.
Además, destacó los avances que ha experimentado la Educación Universitaria en Melilla, con la implantación de nuevas titulaciones y la ampliación de las plazas para las ya existentes.
“Es trabajo para asegurar el futuro de Melilla. Así se demuestra la buena gestión, con hechos”, subrayó la presidenta regional de NNGG.
Estabilidad política
Acedo hizo especial hincapié en la gran “estabilidad política” que el Ejecutivo del PP ha conferido a la Ciudad Autónoma durante los últimos quince años. En su opinión, se trata de algo básico de cara a garantizar un futuro sólido para nuestra ciudad.
Imbroda tomó la palabra tras la intervención de Acedo. Así, señaló a los presentes que, tal y como había indicado la presidenta de NNGG, uno de los pilares del Ejecutivo popular es la estabilidad política.
“Una de las cosas que más me alegra de estar hoy (ayer) aquí es ver que hay jóvenes de todas las confesiones religiosas”, subrayó.
El máximo dirigente de la Ciudad Autónoma resaltó que el PP cuenta en Melilla con unos 5.000 afiliados, siendo la principal formación política a nivel local. En la misma línea, resaltó que su Gobierno está poniendo las bases de futuro de la ciudad, con proyectos como la ampliación del puerto comercial y el nuevo paso fronterizo entre Melilla y Marruecos.