-
El presidente de la Ciudad considera “fuegos de artificio” la idea de CpM y Caballas de reclamar una “deuda histórica” con Melilla y Ceuta l Asegura que él siempre se ha preocupado por los melillenses
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró ayer que “suena a telenovela” la demanda de Coalición por Melilla (CpM) y Caballas de Ceuta sobre la deuda histórica del Estado con ambas ciudades autónomas. Imbroda señaló que su prioridad siempre ha sido trabajar por el bien de Melilla y dijo que en Madrid se está luchando por conseguir un aumento de la financiación autonómica.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda se refirióa la iniciativa legislativa que plantean CpM y Caballas para reclamar al Estado unos 200 millones de euros en concepto de deuda histórica con las dos ciudades, que ha sido aprobada por la Asamblea ceutí, pero no ha tenido la misma acogida por parte de nuestra Cámara.
A su juicio, solo se trata de “fuegos de artificio” para “salir en la foto”. El presidente se preguntó si ambas formaciones se van a remontar “hasta Viriato, si es posible” en su lista de agravios históricos con Melilla y Ceuta.
El máximo dirigente del Ejecutivo local resaltó que los Presupuestos Generales del Estado para este año prevén para Melilla “más inversiones que nunca” y dijo que como presidente ha reclamado al Gobierno central mucho más de los 25 millones de euros que piden esos partidos, a recibir cada año durante una legislatura.
Asimismo, Imbroda recordó que ahora mismo está abierto el proceso para revisar la financiación autonómica y aseguró que Melilla intenta que sea “bastante superior” para la ciudad.
El presidente hizo estas declaraciones durante su asistencia a las XV Jornadas Deportivas y de Ocio para la Inclusión organizadas por Aspanies, una asociación de apoyo a personas con discapacidad.
El máximo dirigente del Gobierno local señaló que para algunos, en referencia a los responsables de CpM, lo único que importa es “la foto”, pero recalcó que para él que lleva ya “muchos años en política” lo relevante es poner en marcha proyectos que sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos.
Imbroda hizo referencia, en este sentido, aprovechando que estaba en el Fuerte de Rostrogordo, a la construccción de estas instalaciones. El presidente insistió en que lo que hay que hacer es seguir trabajando en lo que realmente es importante y no en cuestiones como esta iniciativa legislativa.
Eso sí, el máximo dirigente de la Ciudad hizo referencia al hecho de que en Ceuta la Asamblea sí haya decidido tomar en cuenta esta propuesta para reivindicar más inversiones por parte del Estado.
El presidente recordó que, cuando al frente del Ejecutivo central había una formación distinta a la del Partido Popular, las gestiones eran más complicadas, pero dijo que ahora se está avanzando en la buena dirección para lograr que los servicios para los melillenses mejoren e insistió en que esto es lo que le preocupa y no propuestas como la de CpM.