-
Asegura que era una vieja aspiración que ya se hace realidad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que la bonificación por parte del Estado al transporte de mercancía ha sido siempre una reclamación del Gobierno local. Ahora se hace realidad y el Ejecutivo central abonará un 50% del coste del traslado de todas las mercancías, tanto las que se importen desde la península como las que se exporten hacia la UE.
Imbroda subraya que llegarán a la ciudad “varios millones de euros largos”, aunque no matizó cuántos hasta no tener las cifras cerradas. Asevera que esto se notará en la reducción de los precios y reiteró que es una medida que viene bien a toda la ciudad, desde comerciantes a consumidores.
Además, el presidente de la Ciudad afirma que el PSOE ha hecho “el ridículo” porque no se ha entrado en el debate de aumentar al 75% la bonificación en el precio de billetes para barco y avión y que lo único que se ha aprobado es para el traslado de residentes de Canarias y Baleares entre islas.
Por otro lado, Imbroda resalta que con un 90% de probabilidades saldrá adelante la declaración de obligación de servicio público para Sevilla, Granada y Almería.