El presidente del PP de Melilla y senador por la ciudad, Juan José Imbroda, ha felicitado este lunes a todos los guardias civiles de la Comandancia de Melilla por lo bien lo que hacen y el esfuerzo que realizan en su trabajo.
Imbroda hizo estas declaraciones durante los actos de celebración por el Día de la Patrona de la Benemérita.
"La abnegación y el sacrificio es indudable en la Guardia Civil", aseveró. De hecho, indicó que no se entendería España sin la Benemérita.
Asimismo, Imbroda quiso tener un recuerdo especial por los agentes que fueron asesinados por ETA. En este sentido, reparó en que el jefe de la Comandancia lo había señalado en su discurso y también él quería hacer referencia a esos guardias civiles que “dieron su vida por salvar la vida de los demás”.
El presidente de los populares melillenses añadió que quería tener un recuerdo especial por aquellos agentes que estuvieron inmersos en demandas judiciales por su actuación en la frontera, “por haber defendido la integridad territorial”.
En este sentido, recordó que en aquellos años los únicos que salieron a dar la cara por estos guardias civiles fueron los miembros del PP de Melilla.
“Otros que hoy se consideran muy valientes estaban callados y todos esos guardias civiles que estuvieron en esa situación tuvieron nuestro apoyo. Además, tuvimos la satisfacción después de que esto quedó en agua de borrajas”, recalcó.
Imbroda también quiso recordar a todas las víctimas que dejó ETA, subrayando que son más de 800 fallecidos y entre ellos, hubo muchos del PP que fueron “vilmente asesinados en el País Vasco”.
Al respecto remarcó que quería enviar a todos los miembros de su partido de esa comunidad su respaldo porque aguantaron la amenaza de muerte y las coacciones estando allí y viviendo en el País Vasco hasta la derrota de la ETA.
“A ellos les mando nuestra admiración y reconocimiento por luchar por la democracia”.
El presidente del PP espera que al año que viene este acto de conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil se pueda celebrar mejor porque la pandemia haya remitido.
Fiesta Nacional
El senador también comentó que este martes, el Día de la Fiesta Nacional, es un “día grande”. “En estos momentos se escuchan voces para romper España, voces contra España, que por cierto están gobernando y están de socios con el PSOE y éste admite a socios que van claramente contra la unidad España. Son los que mantienen ahora mismo un cúmulo de chantajes y coacciones al Gobierno para poder mantener en su lugar al presidente Sánchez”, afirmó.
Finalmente, Imbroda insistió en que este martes hay que celebrar la Fiesta Nacional también desde Melilla. “Todos los españoles de bien debemos que saber que mañana, independientemente del color político, siempre que defienda la unidad de España, es la fiesta de todos los españoles. Estoy muy orgulloso de ser español y melillense”, concluyó.