Juan José Imbroda, presidente del Partido Popular de Melilla, sobre un exceso de judicialización de la política, ha dicho: "Y va a estar más". En una rueda de prensa, ha asegurado que "ocurrirán más cosas" sobre el caso de la supuesta subvención que solicitó la madre de Mohamed Mohand a Promesa. "Este Gobierno está supeditado a un magma de corrupción", señalando que "ni uno de los que esté sentado en el Consejo de Gobierno debería estar tranquilo" porque van a haber "sorpresas y hablo con conocimiento de causa". En este sentido, Imbroda ha dicho que la Policía Judicial ha pedido numerosos documentos a la Ciudad Autónoma a travéz de los Juzgados correspondientes. "Como dicen los modernos, hasta aquí puedo leer", ha dicho.
Asegura que se ha quedado "impactado después" de que Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, pidiera a Mohand que cesase de su acta de diputado. "Ese señor no tienen ninguna legitimidad moral para exigirle a alguien lo que le han exigido y él no ha hecho". En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de la Ciudad "está en minoría, políticamente hablando".
"En esta legislatura, al PSOE se le han ido el 50 por ciento de los miembros" y por su lado, ha dicho que a él "nunca" se le fue alguno de sus filas. También ha afirmado que De Castro "no manda" por lo que la Ciudad es ahora "un barco sin rumbo, sin capitán" y "esto va a ir a peor". Imbroda cree que "la lástima" es que esta situación afecta a los melillenses. Ha señalado que el presidente debería "someterse a una cuestión de confianza".
"El PP sigue en su planteamiento", resaltando que es un partido "estable y unido". Piensa que el tablero político actual es como si se estuviese jugando una partida de ajedrez "y viene uno y le pega una patada al tablero tirando las fichas por todos sitios".
Con casi 80 años y mintiendo. Eso de que el PP de Melilla está "estable y unido" es MENTIRA y lo sabe.
¿Nadie le ha preguntado a este personajucho sobre la nueva sentencia contra su partido por corrupción? Más vago y ni se levanta.
Quien vive en el odio no conoce el reposo. Es una vergüenza.
La política desde la oposición al Sr. Imbroda no le ha sentado nada bien. Se ve que no está dispuesto a apartarse a un lado. Admitirlo sería renunciar a un poder casi sacralizado durante muchos años, como dando a entender que Melilla sólo puede ser gobernada por él. Y no es así.
En política, como en tantas otras cosas, es imprescindible renovarse de vez en cuando. Que sean otros quienes tomen las decisiones y que los afiliados de un partido o los ciudadanos en su caso vean un modo de actuar diferente. Eso dinamiza el funcionamiento democrático de una sociedad. Que un partido político, en virtud de un resultado electoral concluyente pase del gobierno a la oposición no sólo no es malo, sino recomendable. Así se evitan clientelismos y comportamientos caciquiles propios de otras épocas, pero que aún perviven en la política melillense. Para muestra un botón. Un presidente o presidenta del PP de Melilla o del gobierno de la Ciudad Autónoma apellidado de otra forma que no sea Imbroda o cualquiera de lo que hay hoy en día? ¿Por qué no?
Esperamos que en el Congreso del PP de Melilla los afiliados pueden decidir en libertad. Convóquenlo ya, porque Génova no les va a poner impedimentos.
O MANDO YO O NO MANDA NADIE.....LE DIJO UNO AL OTRO