• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 07:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda señala que los disturbios en la frontera perjudican “a todos”

por Redacción El Faro
24/06/2010 20:30 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Gobierno melillense apuntó que con los últimos incidentes en Beni Enzar, ambos países salen perdiendo de cara a la llegada de turistas .

El Gobierno melillense se pronunció ayer sobre los últimos altercados acaecidos en el puesto fronterizo de Beni Enzar. No obstante, el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda, realizó una reflexión sobre como pueden afectar estos incidentes a la economía de ambos países, en concreto al sector turístico. Así, en unas declaraciones realizadas a la emisora de radio ‘Onda Cero’, la máxima autoridad local apuntó que con estos hechos “ambas naciones salen perdiendo”, ya que la imagen que se da de la frontera y los cierres imprevistos de la misma podrían ocasionar la reducción del número de visitantes.

Unos turistas en los que Melilla ha puesto su mirada, pues desde la Viceconsejería del área se ha matizado en reiteradas ocasiones que gran parte de los que acuden a la ciudad lo hacen de la mano de tour operadores y grupos organizados cuyo destino final es el resort de Saidia. De igual modo, se prevé la creación de paquetes de viaje, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que incluyan a varias ciudades marroquíes en su itinerario.

“Cuatro gatos”

No obstante, el presidente autonómico quiso aclarar que los manifestantes son “cuatro gatos”, y que las protestas se realizan en el lado marroquí de la frontera, aunque “somos todos los que salimos perdiendo”.

Por tanto, instó a la Delegación del Gobierno en Melilla a negociar con Marruecos un mayor control sobre este tipo de incidentes, pues perjudica a ambos países. “Los que protestan son cuatro amigos que el PSOE de Melilla tiene en Marruecos”, apostilló el presidente, “sin embargo, los dos lados de la frontera salen perjudicados, por lo que hay que negociar cuanto antes el cese de este tipo de concentraciones”.

El cartel de la discordia

Al hilo de la entrevista concedida a ‘Onda Cero’, el máximo dirigente del Gobierno autonómico se pronunció también sobre el cartel de ‘Melilla, ciudad ocupada’ que puede verse en la ventanilla para obtener el permiso de importación de vehículos del lado marroquí de Beni Enzar. Y es que en Ceuta existe también un letrero de similares características en la zona del reino alauita, pero que ha sido retirado hace pocos días, algo que, según Imbroda, fue motivado por la “habilidad negociadora” del delegado del Gobierno ceutí, José Fernández Chacón.

Así las cosas, señaló que las conversaciones para que cartel que luce antes de llegar a Melilla corra la misma suerte, deben surgir de la Administración del Estado, algo que de momento no se ha producido pese a las reiteradas quejas de la Ciudad Autónoma para que el letrero fuera retirado

Así las cosas, habrá que esperar para ver que destino corre el conocido cartel de ‘Melilla ocupada’, pues desde Delegación no se ha especificado que hayan avanzado las negociaciones para su retirada durante los últimos meses.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023