El presidente apunta que la solución al desempleo en Melilla pasa por adoptar “grandes decisiones”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señaló ayer, en una entrevista concedida a la revista digital Cermi.es, que las necesidades sociales se van a incrementar en el futuro en Melilla debido al fuerte crecimiento demográfico que se va a producir hasta 2030, tal y como ha puesto de manifiesto el INE, que prevé para la ciudad un aumento del 13,5%, hasta los 96.000 habitantes, en contraste con el descenso de la población en el conjunto de España.
Según el dirigente del Gobierno local, este hecho supone la “masificación en un territorio tan reducido y limitado como el nuestro”.
En cuanto a las personas con discapacidad, el dirigente popular comenta que “la sociedad melillense es por su propia naturaleza heterogénea, inclusiva en todas sus variantes, aceptándose la diversidad de un modo natural, ya que se experimenta desde la infancia, respetando a todas las personas por igual”, recordando, además, la diversidad cultural que hay en el territorio.
Del mismo modo, Imbroda destaca en dicha entrevista las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo que preside para mejorar la accesibilidad universal en el territorio en infraestructuras o medios de transportes, ya que por vía marítima hay plazas reservadas para personas con movilidad reducida, en el aeropuerto pueden solicitar asistencia y para desplazarse en taxi existen también vehículos adaptados, es decir, el servicio de Eurotaxis.
Políticas contra el paro
Sobre el desempleo en la ciudad, el máximo responsable del Ejecutivo melillense indica que la estructura económica de la ciudad por sí sola no llega para poder eliminar por completo el desempleo.
Por ello, Imbroda resalta que, aunque el paro ha descendido con respecto a años anteriores, la solución a este problema no llegará hasta que se adopten grandes decisiones en las que se requiere la colaboración decidida del Gobierno nacional. El presidente hace referencia a la ampliación del puerto de Melilla, en la que asegura que ya se está trabajando.
En este sentido, el presidente de la Ciudad destacó que Melilla cuenta con uno de los mayores porcentajes de España en cuanto a presupuesto que se destina a ayudas sociales.