El Partido Popular de Melilla considera que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitó Melilla “para nada” y se “malgastó” la presencia del ministro y más con la difícil situación sanitaria y económica de la ciudad.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se refirió a las preguntas hechas al ministro por los periodistas sobre la OSP y las líneas aéreas con Madrid y Málaga, “ha dicho que eso nada, eso es la Unión Europea”. En relación a la reducción de las frecuencias del transporte marítimo desde la ciudad a la península, que pasaron de 21 a 12, “no ha dicho nada”, indica Imbroda, y cuando le consultaron sobre las tarifas del transporte aéreo, Ábalos señaló “que todo es revisable”.
Imbroda no entiende el motivo de la visita de Ábalos a Melilla y se pregunta “¿a qué ha venido?”. El presidente del PP de Melilla señala que el titular de la cartera de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana podría haberse referido a los 70 mil millones de euros que dará la Unión Europea a España en los próximos tres años y así conocer el porcentaje que le corresponde a la ciudad, “pero nada. Tampoco ha hablado nada del Covid ni de la situación de la salud pública en la ciudad, ni del hospital de campaña que están prometiendo desde hace 10 o 12 meses”.
Reiteró que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE a nivel nacional visitó Melilla, este viernes, “para nada”.
Obras del PP
Imbroda aseguró, por medio de un audio, que Ábalos visitó Melilla para inaugurar una obra del PP como es el Fuerte de Victoria Chica, “está bien que vengan a visitarlo, pero a inaugurarlo, no”, o las 21 viviendas que entregó en Cuesta a la Viña, cuyo “guion, la película y todo”, dice Imbroda, es del Partido Popular. Para el presidente del PP local no cree era necesaria la visita de Ábalos.
“No ha venido a nada” en su rol como ministro, indicó Imbroda, “a no ser que venga” como segundo secretario del PSOE a nivel nacional para “deshacer los líos que tienen en el PSOE, entre el Gobierno de la Ciudad con sus socios, en ver a quién ponemos ahora de presidente para estos próximos dos años”, supone Imbroda.
El presidente del PP de Melilla lamentó que “se malgaste” una visita de un ministro y más debido a la situación sanitaria y económica de la ciudad. “No ha venido a nada, ya está bien, eso es tomarle el pelo a los melillenses”.
El ministro Abalos NO visita el Puerto de Melilla durante su estancia en la ciudad, increible!. Ha paralizado su ampliación, a pesar de ser la única alternativa de relanzamiento económico de la ciudad. Una ciudad que está falta de terrenos para la implantación de empresas. Ceuta hizo una ampliación y aunque no se utilizó para muelle de contenedores por lo menos se esta utilizando para la instalación de nuevas empresas. En esto Melilla también va por detrás, sin suelo para nuevos proyectos.
Esa es la realidad. Esto no hay que callarlo, hay que denunciarlo.
Los que pararon la construcción del nuevo hospital deberían callarse para siempre.