La Junta de Personal del Ayuntamiento concluyó con satisfacción el encuentro mantenido con el presidente autonómico y espera que los problemas “se solucionen en armonía”.
Las formaciones sindicales que componen la Junta de Personal del Ayuntamiento de Melilla –CSIF, UGT y CCOO– concluyeron con satisfacción la reunión mantenida con el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda, en la cual la máxima autoridad local se comprometió a potenciar las buenas relaciones con los sindicatos y a realizar un seguimiento periódico para poner punto y final a los principales problemas de los trabajadores públicos de la Administración local.
Así lo señaló el presidente de la Junta, Francisco Gómez, momentos después de concluir el encuentro con Imbroda. En palabras a los medios de comunicación, reseñó que la intención que persiguen las fuerzas sindicales es la de utilizar el peso de dicho órgano para mejorar la situación de los trabajadores del Ayuntamiento.
Una actitud que “no se había demostrado con anterioridad, bien por malentendidos o bien por intereses concretos”, añadió el dirigente sindical. No obstante, recalcó que en la actual Junta de Personal las fuerzas están muy equilibradas, y que la voluntad de los sindicatos es mejorar las condiciones laborales del Ayuntamiento gracias a su gestión.
Y es que de los 21 delegados que componen la Junta, CSIF y UGT cuentan con ocho, mientras que los cinco restantes son de CCOO. Un reparto de fuerzas que, según Gómez, hace posible el mutuo entendimiento y el diálogo, ya que todas las formaciones tienen peso dentro de la Junta.
Por ello, abogó por potenciar la solución de los problemas más genéricos de los empleados públicos “sin diferenciar cual es su afiliación”.
“Debemos colaborar por el bien general de los funcionarios. Representamos a más de 800 personas y debemos defender sus causas sin fijarnos en sus afiliaciones”, añadió el dirigente sindical.
Asuntos pendientes
En cuanto a los grandes problemas a los que se enfrenta la Junta después de las elecciones, se encuentra “recuperar” las pérdidas ocasionados por el recorte salarial del cinco por ciento aprobado a mediados del año pasado.
De igual modo, hay otros asuntos, como la valoración de puestos de trabajo o potenciar la prevención de riesgos laborales.
Problemas que, con la nueva andadura iniciada por los sindicatos en el Ayuntamiento, tendrán mayor seguimiento por parte de la Administración melillense.
“Al igual que en cualquier otra empresa hemos hecho lo más corriente, reunirnos por deferencia como el jefe de la misma, que en este caso es el presidente del Gobierno local”, recalcó Gómez.
Así pues, buenas sensaciones entre las formaciones sindicales melillenses después del encuentro, pues finalizaron la reunión con la promesa de que se afianzarán las relaciones con el Ejecutivo local a partir de ahora.