El candidato popular destaca que es necesario el concurso del Gobierno central para lograrlo.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, volvió a referirse ayer a la necesidad de implementar un plan de desarrollo específico para el Distrito V de la ciudad, una de las zonas más desfavorecidas en estos momentos.
En cualquier caso, matizó que para ello era necesario el concurso del Gobierno central, pues son muchas las acciones que deben llevarse a cabo.
Pese a ello, comentó que “nos hemos comprometido y estoy obsesionado con ello” y recordó que uno de los campos en los que se debía actuar era el referido a la educación.
Sobre este punto recordó que es competencia del Estado, aunque señaló que desde la Ciudad Autónoma se han hecho muchas cosas en los últimos tiempos. Así, destacó la creación de varias ludotecas que prestan servicio en estos momentos a unos 330 niños de la zona.
En cualquier caso, comentó que el objetivo de la Ciudad Autónoma es crear cerca de mil plazas, pues estaban dando muy buen resultado entre los menores, ya que recibían clases de refuerzo. “Lucharé hasta la saciedad por ello”, afirmó, aunque declinó ofrecer más información sobre los proyectos que se llevarán a cabo en el caso de que sea el PP el partido llamado a gobernar en Melilla estos cuatro próximos años.