El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, felicitó a todos los melillenses y españoles por el día 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y aseguró que debemos estar orgullosos de pertenecer a una de las naciones más antiguas de Europa con una de las democracias más consolidadas del mundo.
Pero dentro de esa muestra de orgullo, el dirigente popular también quiso aprovechar el momento para romper una lanza a favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español, sobre todo por la Policía Nacional, tras las agresiones constantes que sufren los agentes en los puestos fronterizos. Imbroda hizo alusión a la agresión que sufrió hace unos días un subinspector de Policía en Barrio Chino por parte de uno aduaneros marroquíes.
“Ya hemos elevado nuestra más enérgica protesta y queremos hacerlo otra vez poniéndonos desde el Partido Popular al lado de la Policía Nacional con todos los policías que están en el perímetro fronterizo y lo están pasando mal, porque tienen verdaderos problemas, siguen sin aumentar las dotaciones que son tan necesarias para poner orden ahí”, expresaba Juan José Imbroda. Añadió también que el Gobierno, que a pesar de estar en funciones lleva ya un año y medio al mando de España, “podría haber puesto ya pie en pared ante el caso y el desorden que se produce an el lado de la frontera marroquí”.
El presidente del PP de Melilla tampoco quiso olvidarse de la Guardia Civil, de la que dice es una institución “vertebradora del Estado Español” y “de las más valoradas”; por ello, hay que apoyarla en todo momento.
De esta forma, quiso mostrar también su apoyo y solidaridad con el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, “que ha sido sojuzgado y vilipendiado por las autoridades catalanas actuales, que quieren más una Cataluña independiente que a España”.
“Lo han atacado por lo que representa, el general de la Guardia Civil no se salió del discurso de la Constitución ni un ápice”, dijo Imbroda, asegurando que tal discurso “podría haberse dado tanto en Barcelona, Badajoz o Melilla”. “No tenemos que escondernos, ni taparnos de nadie, ni de no decir cosas para no molestar; al revés los que molestan son los que no quieren a España.
Lamentó también que no le hubiesen dejado entregar en el acto constitucional de la Patrona de la Guardia Civil una bandera rojigualda que su formación, el Partido Popular, encargó durante su mandato para regalársela a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla por su 125 aniversario en la ciudad. Reprochó al Partido Socialista que no les hayan permitido entregársela en el acto “porque no quiso el PSOE”. Imbroda aseguró se llamó desde Melilla a Madrid para que no hicieran ese acto “porque parecía que íbamos a ganar políticamente entero el Gobierno de la ciudad en aquel momento”.
Comicios en Melilla
En otro orden de asuntos, el dirigente popular dijo que las próximas elecciones generales en Melilla serán un “plebiscito”, “una especie de referendum para ver si a los melillenses les ha gustado lo que pasó en el Gobierno de la Ciudad”. Un episodio que describe como “toma o asalto al Gobierno local”, y que con los próximos comicios, que serán, según Imbroda, plebiscitarios, se preguntará si ha sido ético, democrático e incluso lícito.
Aseguró también que “el PP sale a ganar estas elecciones”, porque a nivel nacional está subiendo en todo el país tal debido a la coherencia, seriedad y experiencia. Además, también dijo a los melillenses “que no se dejen llevar por las encuestas” y vayan a votar.
Tres meses desaparecidos y ahora todo el día en la prensa, para que te voten el próximo día 19.
Esta vez no votaré PP, vete ya de una vez Imbroda
No encontráis interventores dentro del PP, que estén de interventor los familiares de OtaZu, ni uno estara.