El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha reunido este jueves con el comandante naval de Melilla, Eduardo Estrella, y con el comandante del patrullero 'Isla Pinto', Juan Antonio Chicharro. El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea.
La reunión se produce tras la llegada a nuestra ciudad del patrullero, que establecerá el puerto de Melilla como base permanente. Una noticia que ya aplaudió el presidente de la Ciudad en el momento en el que se produjo.
Con la presencia del patrullero 'Isla Pinto' controlando nuestras aguas, dijo, el litoral melillense estará más protegido y con él se luchará contra cualquier tipo de delito que atente contra la soberanía nacional.
Tal y como explicó el propio comandante naval de Melilla a este diario en una entrevista que tuvo lugar este miércoles, las funciones que llevará a cabo este patrullero en nuestras costas será muy variadas. Entre ellas resaltó la de vigilar el entorno marítimo y las aguas territoriales que bañan Melilla y los islotes y peñones de soberanía española como son las Islas Chafarinas, Alhucemas o el Peñón de Vélez.
Asimismo, la Armada también comparte con otros departamentos ministeriales ciertas funciones como son la colaboración en el control de las capturas que hacen nuestros pesqueros, la lucha contra la inmigración ilegal y el contrabando o la protección del patrimonio arqueológico subacuático y la contaminación marina.
La llegada al puerto de Melilla de este patrullero de la Armada es una gran noticia, ya que la última vez que nuestra ciudad contó con un buque de estas características de forma continua fue en el año 1994, según explicó el comandante naval a nuestro diario. No obstante y tal y como recordó el presidente Imbroda en su comparecencia ante los medios a la llegada del buque, durante el Incidente de la Isla del Perejil Melilla también fue base permanente de las corbetas durante bastante tiempo. Un acontecimiento que se remonta al año 2002.
Eso es lo que le encanta a Imbroda,el regenteo,pero para ir a la entrega de placas a maestros que se han jubilado este año,no tiene tiempo el caballero.Que vaya la delegada del gobierno que asistió.