Recibió a un grupo de universitarios de Washington que participan en un seminario en la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Salón Dorado a un grupo de estudiantes universitarios que ha viajado desde Washington a nuestra ciudad para participar en unas jornadas sobre inmigración y para conocer la cultura local. Imbroda destacó que Melilla es una ciudad que vive en armonía en la que no existe ni el racimo ni la xenofobia. El presidente consideró que es un ejemplo a seguir dentro y fuera de nuestras fronteras.
El máximo responsable del Ejecutivo local indicó que en su Gobierno hay miembros de confesión musulmana y también los ha habido judíos, y resaltó que lo mismo ocurre en la Delegación del Gobierno central en nuestra ciudad. Asimismo, destacó que se celebran en armonía las festividades de todas las culturas y aprovechó para explicar que hoy se festeja la Pascua Chica musulmana.
El máximo dirigente de la Ciudad recalcó que en Melilla se vive con tranquilidad y sosiego. Aseveró que es una región con más de 500 años de historia española y resaltó que la Universidad de Granada cada vez tiene un peso mayor. El presidente animó a los estudiantes a empaparse de la interculturalidad local y a transmitir su experiencia cuando regresen a su país.
El seminario, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, pretende mostrar los atractivos que tiene Melilla en el campo social y de las humanidades. Los estudiantes aprovecharán su estancia en Melilla para conocer la historia local, la diversidad cultural o sus posibilidades en el campo de la cooperación internacional.
Los jóvenes reciben estos días charlas de responsables de organizaciones como Acnur, CEAR, Oxígeno Laboratorio Cultura o Médicos del Mundo.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ