El candidato al Senado del PP de Melilla afirma que sólo hay dos opciones: su partido o Podemos.
“A ver si para el último día sabemos si van todos juntos o no porque tienen un pollo bueno liado”. De esta forma definió ayer el presidente del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, los pactos y apoyos que se están acordando en los partidos de izquierda de la ciudad. Afirmó que mientras Coalición por Melilla apuesta por el PSOE, los melillenses desconocen qué va a pasar con Izquierda Unidad de Melilla.
Para Imbroda, estos acuerdos y desacuerdos son “un elemento añadido” a la campaña electoral en la que sólo hay dos opciones: el PP o Podemos. Aseveró que son los dos únicos partidos entre los que van a tener que elegir los ciudadanos el próximo domingo 26.
Es más, resaltó que “menos mal que existe el PP” porque es el único con principios de coherencia. “Imagínense si no existiera con el momento político que vivimos, la que tendríamos encima”, añadió.
Unidad e igualdad
Para el presidente del PP local, Podemos realizó este fin de semana su aparición en Cataluña asegurando que iban aceptar un referédum. Afirmó que el mensaje del partido de Pablo Iglesias es que quiere una España “cuarteada” y que en lugar de un proyecto común para todo el país, desean que haya tantos como autonomías.
Imbroda explicó que mientras Podemos apuesta por un incremento del gasto público, una subida de impuestos y la ruptura de la soberanía, el PP continuará trabajando para incrementar la creación de puestos de trabajo.
El candidato al Senado por los populares melillenses resaltó que si Podemos sube la carga impositiva, los afectados van a ser las clases medias. “Van a conseguir que todos seamos un poco más pobres”, apuntó añadiendo que las filosofías comunistas no han conseguido triunfar en ningún país donde se han puesto en marcha.
Las pensiones
Por otro lado, la candidata al Congreso, María del Carmen Dueñas, acusó al PSOE de buscar “el titular demagógico y meter miedo a los mayores” hablando sobre las pensiones.
Dueñas destacó que con el PP, “ni se congelan ni se bloquean”. La candidata al Congreso de los populares melillenses recordó que ha sido su formación la que ha garantizado, a traves de una ley, el incremento progresivo de las pensiones. Es más, subrayó que gracias a la generación de empleo, estas pagas se pueden garantizar.
“Las pensiones se han revalorizado por ley y ningún partido podrá paralizarlas”, aseveró.
De hecho, la popular indicó que el PP siempre va a estar apostando por los mayores “porque son el sostén de muchas familias”.
También apuntó que una de las políticas que proponen para la próxima legislatura es el respaldo a las mujeres trabajadoras que contarán con una ayuda de entre un 5 o 10%, según el número de hijos. “Eso es política social real y se puede hacer frente al resto de afirmaciones que son demagogia. El PSOE da mucho titular, pero poco contenido”, añadió.
Viviendas
Por su parte, la candidata al Senado por el PP, Sofía Acedo, destacó ayer la política en vivienda de su partido. Subrayó que en siete años, el PSOE no logró edificar ni un solo edificio de protección oficial. Sin embargo, “gracias a Rajoy y el empeño de Imbroda, Melilla cuenta con más de 100 viviendas en este régimen y se va a por más. Aseguró que el PP nacional tiene claro que es una necesidad de las familias. Además, apuntó que mientras se contruyen, la Ciudad tiene reservada una partida para ayudas al alquiler.
“Es alucinante que Podemos diga que son patriotas”
La candidata al Congreso por el PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que es “alucinante” que Podemos haya dicho que son “patriotas”. Subrayó que la formación de Pablo Iglesias “quiera dividir” a España y afirma que habrá un referéndum en Cataluña. “Desde luego, así no se hace patriotismo. Se hace siendo realmente solidario en todos los puntos del país y no en unos sólo”, apuntó la dirigente popular.