• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda reclama que “no se siembren dudas” con el plan de emergencia para seísmos

por A.G. Mesa
15/03/2016 23:14 CET
Imbroda reclama que “no se siembren dudas” con el plan de emergencia para seísmos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió ayer que “no se siembren dudas y miedos” entre la población acerca de las medidas de emergencia que se están desarrollando a consecuencia de la crisis sísmica que vive Melilla desde el pasado 21 de enero.

Imbroda realizó este llamamiento ayer en el Pleno de Control, a colación de una interpelación de Coalición por Melilla, que solicitaba la creación de una comisión de seguimiento sobre los terremotos y la respuesta dada por la Administración local.
El diputado cepemista Mohamed Ahmed reclamó también la elaboración de un plan de emergencia específico para terremotos, tal y como disponen ya algunas localidades como Valencia o Murcia. “No es descabellado pensar que hace falta”.
El presidente señaló que éste es “un tema muy sensible” y que “ya hay un plan que ha funcionado”. Recordó que desde primera hora del día 25 de enero, pocos minutos después del movimiento de 6.3 grados en la escala Richter, se reunió un gabinete de crisis y a lo largo del día se visitaron todos los edificios afectados.
“No demos la impresión de que se improvisa”, insistió Imbroda, que recordó que aunque los movimientos sísmicos no se pueden predecir, la Ciudad está “preparada”. De ahí que pidiera calma.Rumores
Precisamente, Ahmed había señalado que si su formación presentaba esta interpelación no era más que “para transmitir calma” a los ciudadanos, a quienes consideraba que había que haber ofrecido más información a través de los canales oficiales, “no en redes sociales”, como ha estado haciendo Seguridad Ciudadana, para evitar la proliferación de rumores acerca de cómo actuar tras los seísmos o en caso de que se hubiera producido un tsunami.
A este respecto, el consejero de Fomento, Javier González, respondió que la rumorología no se dio por falta de información, sino por desconocimiento de la gente.
Gonzalez incidió en el hecho de que hay un plan de emergencia establecido, y que muestra de ello es que un grupo de consejeros trabaja de manera coordinada, junto a los equipos técnicos. “Si no ha habido más daños es porque Bomberos tiene un plan de emergencia para terremotos”. De hecho, explicó, los técnicos de Lorca que vinieron tras el seísmo “se quedaron maravillados del plan de actuación de Bomberos en los edificios del centro”.  En este sentido, explicó que muchas viviendas con daños ya tenían abiertos expedientes de reparación antes del seísmo.
Señaló que en todo momento ha habido una “cabeza política”, el propio presidente Imbroda, y una cabeza técnica, a cargo de la jefa de Bomberos y del director general de Arquitectura, quien además había sido jefe de Bomberos con anterioridad.
No obstante, puntualizó que “evidentemente” habrá que mejorar el plan. Por ejemplo, se está en contacto con dos catedráticos de la Universidad de Granada para instalar dos sismógrafos.

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 10 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 10 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 10 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 11 horas
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 12 horas
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 12 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023