• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de noviembre de 2026   - 08:45 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Imbroda recibe a los dos policías que salvaron la vida a un hombre en el Rastro

El presidente de la Ciudad Autónoma reconoce la actuación de los agentes Davinia del Pilar Osorio y Adrián Fernández, quienes el pasado 22 de febrero lograron reanimar a un hombre de 70 años en la Plaza Martínez Campos

Por Alejandra Gutiérrez
10/03/2026 12:27 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió este martes en el Despacho de la Presidencia a los agentes de la Policía Nacional Davinia del Pilar Osorio Mohamed y Adrián Fernández Martínez, quienes el pasado 22 de febrero lograron salvar la vida de un hombre de 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública, concretamente en la Plaza Martínez Campos, en el Rastro. El encuentro sirvió para reconocer la rápida actuación de ambos policías, cuya intervención resultó decisiva para mantener con vida al ciudadano hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los dos agentes, integrantes de un radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se encontraban realizando otra intervención en las inmediaciones cuando fueron alertados de la situación. Según explicó la agente Davinia del Pilar Osorio, todo ocurrió de forma repentina mientras atendían un aviso procedente de la sala del 091. “Estábamos aquel día en una intervención que nos mandó la sala nuestra, 091, y un trabajador de Valoriza nos alertó de que había una persona en el suelo que prácticamente estaba muerta”, relató.

Ante la gravedad del aviso, los agentes se desplazaron inmediatamente hasta la Plaza Martínez Campos, situada a unos 80 metros del lugar en el que se encontraban. Al llegar comprobaron que el hombre estaba desplomado en el suelo, inconsciente, sin respiración ni pulso y con signos evidentes de falta de oxígeno, lo que evidenciaba la extrema gravedad de la situación.

En ese momento, los policías iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras solicitaban con urgencia la presencia de una ambulancia medicalizada. “Lo único que hicimos, como cualquier compañero hubiera hecho, fue correr y asistirlo hasta que llegara la ambulancia”, explicó Osorio, quien detalló que comenzaron a aplicar las técnicas básicas de asistencia en estos casos. “Una RCP, abrirle la vía respiratoria, lo que se suele hacer cuando una persona está en parada hasta que llegara el servicio médico”, añadió.

 

1 de 9
- +

La intervención resultó clave para mantener al hombre con vida. Gracias a las maniobras practicadas por los agentes, el ciudadano logró recuperar el pulso y la respiración antes de la llegada de los servicios sanitarios. Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios continuaron con la asistencia médica y tuvieron que retomar las maniobras de reanimación al producirse nuevas pérdidas de pulso, llegando finalmente a utilizar un desfibrilador para estabilizar al paciente.

Tras ser atendido en el Hospital Universitario de Melilla, el hombre fue trasladado posteriormente al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con el paso de los días su evolución fue favorable y, según el seguimiento realizado por la Policía Nacional en contacto con los familiares, el paciente ha regresado recientemente a Melilla y continúa recuperándose sin secuelas aparentes.

La propia agente confirmó que ambos policías han podido volver a verlo recientemente tras su recuperación, confirmando que su estado de salud es bueno. “Estuvimos viéndolo, que acaba de llegar hace unos días a Melilla. Estuvo en Málaga trasladado, estuvo en la UCI y el hombre está muy bien, se ha recuperado”, indicó Osorio.

Por su parte, el agente Adrián Fernández quiso destacar que este tipo de intervenciones no dependen únicamente de la actuación policial, sino del trabajo conjunto de todos los profesionales implicados en la cadena de asistencia. “Nos han agradecido esa labor de salvar la vida de una persona", explicó Fernández mientras reconocía que la actuación fue un "cúmulo de circunstancias" en las que intervinieron diferentes personas como los profesionales de la salud. "Es una cadena. Nosotros somos un eslabón y contribuimos en lo que podemos”, señaló.

Fernández también subrayó la satisfacción personal que les ha supuesto poder comprobar la recuperación del ciudadano al que auxiliaron. “Esperemos que no tengamos que estar así cada día", destacó en referencia a, no sólo su actuación, sino la que unas semanas antes realizaron los dos guardias civiles. "Pero sí, agradecidos de estar ahí, sobre todo de visitar al hombre, ver que está bien, súper agradecido, su familia. Y bueno, pues eso es la satisfacción personal que nos llevamos”, añadió.

Delegación

Antes de esta recepción en el Palacio de la Asamblea, ambos agentes ya habían sido reconocidos en la Delegación del Gobierno en Melilla, donde recibieron el agradecimiento institucional por la actuación realizada el pasado 22 de febrero. Durante ese encuentro se puso en valor la rapidez con la que actuaron los policías y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, que resultaron determinantes para mantener con vida al ciudadano hasta la llegada de los servicios sanitarios.

En ese mismo acto se anunció además la propuesta para conceder a ambos agentes la Medalla al Mérito de la Protección Civil, como reconocimiento a una intervención que contribuyó de forma directa a salvar la vida del afectado. Desde la Delegación del Gobierno se destacó que actuaciones como esta reflejan la preparación, profesionalidad y compromiso de los agentes de la Policía Nacional en su labor diaria de servicio y protección a la ciudadanía.

El propio Adrián Fernández valoró el reconocimiento recibido por ambas instituciones. “Nos han recibido también la Delegación del Gobierno y muy agradecidos por ese reconocimiento”, señaló, destacando que, más allá de los homenajes, la mayor satisfacción para ambos ha sido comprobar que el hombre al que auxiliaron se encuentra recuperado.

Etiquetas: Adrián Fernández MartínezDavinia del Pilar Osorio MohamedDespacho de presidenciapolicía nacional

Contenido relacionado

El Tiempo | Domingo 8 de noviembre

El Tiempo | Domingo 8 de noviembre

hace 1 hora
Dancausa defiende las propuestas de Feijóo para el futuro de Melilla

Dancausa defiende las propuestas de Feijóo para el futuro de Melilla

hace 11 horas
El Diwali ilumina Melilla con un mensaje de unión hacia Ceuta

El Diwali ilumina Melilla con un mensaje de unión hacia Ceuta

hace 12 horas
La música de Salvaje y Ana B anima la mañana del sábado gracias a Zona Centro

La música de Salvaje y Ana B anima la mañana del sábado gracias a Zona Centro

hace 16 horas
Rafael Calatrava presenta su dimisión como presidente de Amlega

Rafael Calatrava presenta su dimisión como presidente de Amlega

hace 17 horas
Santa Pau: historia medieval y volcanes en la comarca de la Garrotxa

Santa Pau: historia medieval y volcanes en la comarca de la Garrotxa

hace 19 horas

Lo más visto

  • Rafael Calatrava presenta su dimisión como presidente de Amlega

    Rafael Calatrava presenta su dimisión como presidente de Amlega

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla sufragará el copago farmacéutico de los pensionistas desde la próxima semana

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • David Bisbal actuará en el encendido del alumbrado navideño de Melilla el 27 de noviembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Salirse del tiesto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026