• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 03:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Imbroda recibe a directivos de Carnival en viaje de familiarización a Melilla

Los representantes de la naviera recorrieron el centro modernista, hicieron la Ruta de los Templos, conocieron las actividades náuticas y visitaron el Pueblo

por MAJ
23/07/2026 09:52 CEST
Melilla
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió el martes en su despacho a los máximos responsables de AIDA Cruises y Costa Cruceros, filiales del Grupo Carnival en Europa, el mayor operador de cruceros del mundo. Los directivos completaron un viaje de familiarización impulsado por el Grupo ITM para evaluar la información remitida por la empresa mexicana de cara a una posible inclusión de Melilla en su programación de escalas.

A la reunión, celebrada en la sede de la presidencia, asistieron también el consejero de Turismo, Miguel Marín; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, y el director del puerto, Luis Ayala. Por parte de las navieras acudieron Marie Blitza, Sandra Neffgen, Daniel Caprile y Andrea Colaci, los cuatro altos directivos de las filiales alemana e italiana del grupo.

Los responsables de AIDA Cruises y Costa Cruceros llegaron a la ciudad el domingo y permanecieron hasta el martes. Durante su estancia recorrieron el centro modernista, hicieron la Ruta de los Templos, conocieron las actividades náuticas y visitaron el Pueblo, incluidos sus museos y la iglesia, además de probar la gastronomía local.

Los visitantes también recorrieron la zona de Pinares y Rostrogordo. La delegación alemana mostró especial interés por los paseos forestales y los fuertes del cuarto recinto, y destacó el potencial de la ciudad para el cicloturismo al tratarse de un terreno llano. Tras su paso por Melilla, los directivos viajaron el martes a Granada y Motril, dentro de una visita conjunta, antes de regresar a sus sedes en Hamburgo y Génova.

El encuentro se produce después de que la Autoridad Portuaria confirmara, la pasada semana, haber mantenido contactos con representantes de tres grandes navieras: Grupo Carnival, Costa Cruceros y AIDA. Quevedo explicó entonces que estas compañías se llevan una buena impresión de la ciudad, aunque los efectos concretos no se notarán hasta dentro de varios años debido a los plazos de planificación del sector, que se manejan con entre 18 y 24 meses de antelación. Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria, Melilla pasó de recibir 4.000 cruceristas en 2023 a 20.500 confirmados en 2026, con una previsión que supera los 30.000 visitantes para 2027.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Giner
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

hace 4 horas
FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 9 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 9 horas
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 9 horas
FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

hace 12 horas
La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

CpM reclama un plan de contingencia económica para hacer frente a posibles efectos de la crisis migratoria

hace 13 horas

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali
    La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Vaquilla, tradición de más de cuatro siglos que aspira al reconocimiento nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023