Juan José Imbroda dijo que quiere que dimitan Gloria Rojas; el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro; y Dunia Almansouri porque considera más "inhumano, cruel e ilegal" la gestión de las personas migrantes, sobre todo de la plaza de toros, que ha hecho la Ciudad Autónoma. Así respondió el presidente del Partido Popular de Melilla cuando de se preguntaba en rueda de prensa por el tuit que ilustraba su compañera de partido Paz Velázquez con imágenes de una persona durmiendo entre cartones en la calle.
"Lo que han hecho con esta gente aquí en Melilla no tiene nombre, no tienen vergüenza, son de un cinismo y de una hipocresía tremenda", criticó Imbroda, recordando que la gente que se quedó en Melilla atrapada ha estado en la plaza de toros "sin cama, sin servicios y sin comida". Concretamente acusó al Partido Socialista de echar a más de un centenar de personas a la calle y que por la noche Coalición por Melilla les volvía a meter en esas instalaciones municipales. "Han estado jugando con ellos, y esta mañana me han mandado fotos de gente durmiendo en las playas, siguen durmiendo en las playas", afeó.
Señaló que esas personas que duermen en la calle no son culpables de que Marruecos haya cerrado la frontera "y no quiera a sus súbditos". Sin embargo, cree que lo que han hecho desde el Gobierno local de Melilla "no tiene justificación ninguna" ya que las imágenes que se vieron de la plaza de toros "en la que las personas convivían con excrementos" son "dantescas". Por eso, considera que ellos son responsables desde el Gobierno de la Ciudad como del de la Nación de que se haya consentido "el maltrato" y "el desamparo" que se ha dado a estas personas que se ha dado a personas que han acabado tiradas en la calle.
Tres años sin borrego marroquí
En otro orden de asuntos, Imbroda recordó que el próximo 21 de julio es la Pascua Grande, el Aid el Kebir, y quiso felicitar a la comunidad musulmana de Melilla. Indicó que a él le perpetuándosela los musulmanes melillenses y por eso les deseó "lo mejor, paz y salud". A propósito de la festividad del Aid el Kebir señaló que las redes sociales están repletas de insultos e improperios contra el Partido Popular cuanto gobernaba en Melilla. Unas acusaciones proferidas desde Coalición por Melilla, dirigido por Mustafa Aberchán, y con el beneplácito del Partido Socialista de Melilla, según Imbroda, en las que se utilizó de forma retorcida a la religión islámica.
"Que la gente del PP íbamos contra el islam, contra la Sunna y contra la religión, que íbamos contra el islam porque no dejábamos pasar los borregos marroquíes y porque venían los famosos Manolos, los borregos de la península, y vendieron que el PP tenia vocación de hacer daño y romper la tradición y atentar contra la religión islámica.
Por ello, criticó que el tripartito lleva tres años gobernando en Melilla y que en las tres Pascuas Grandes que se han dado y no hubo borrego marroquí. De esta forma, Imbroda manifestó que quien ha engañado utilizando la religión para obtener rédito político a fin de conseguir votos de personas que los escucharon y creyeron fueron ellos.
En los años de la pandemia con la frontera cerrada, dijo que se podrían haber buscados soluciones contemplando alguna forma vía Marruecos-península-Melilla; pero no ha sido así. "Así que son tres años, les queda uno, son tres Pascuas Grandes y en las tres han engañado", aseveró.
“El problema es que esos migrantes no se pueden quedar hacinados aquí"
Respecto al salto masivo que se produjo en la madrugada de este lunes en el que llegaron a acceder 119 personas, respondía que desconocía que si Marruecos había colaborado o no en la contención del mismo. "Si ha colaborado, entonces habrá parado a muchos más; yo espero que haya colaborado", dijo el presidente del Partido Popular Melillense. Juan José Imbroda señaló que es una entrada de migrantes subsaharianos y que es un hecho que ha pasado siempre en Melilla, concretamente desde hace más de veinticinco años. "Es la historia de la valla y va en función de la crisis migratoria", afirmó, subrayando que el "problema" es que migrantes "no se pueden quedar hacinados en Melilla".
Además, dijo que le parecía "muy mal" que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes "no haya estado abierto para inmigrantes sin ser de color". Es decir, afirmó que "se está haciendo una separación enorme ahora mismo", una segregación por color de piel que no entiende. Explicó que ve que "si uno es un inmigrante de color tiene derecho al CETI y le van a mandar a la península", pero si no se es inmigrante subsahariano y su piel no es negra, "no se tiene derecho ni a trabajo ni a estar en ningún sitio". "Se queda aquí sin apoyos y en la calle, eso no lo entiendo, pero en fin", dijo, tratando de hilar, al parecer, con los marroquíes en situación de calle que estuvieron en la plaza de toros.
Por otro lado, el líder popular quiso romper una lanza a favor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes, a pesar de hacer todo lo que pueden "y más", ponen en riesgo sus vidas "a riesgo de sufrir daños", para poder combatir el fenómeno migratorio irregular de Melilla.
EL QUE HUBO TUVO Y EL QUE TUVO RETUVO Y GUARDO PARA LA VEJEZ..
Más vago imposible este personaje. Años de no hacer otra cosa que estas paridas semanales y llevándoselo calentito. Estos son los que hunden la imagen de Melilla en el resto de España: los de la cara e hormigón armado como Imbroda.