El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, estará el próximo jueves en el Senado para presentar la proposición de ley que rectifique la bonificación del 50% de la Seguridad Social. Junto a él estarán el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el grupo de dirección del Senado y todos los senadores parlamentarios nacionales de Ceuta y Melilla para mostrar su apoyo a la ciudad autónoma.
Compara la situación de Melilla con la de Ceuta tras una conversación mantenida con Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quien le transmitía el apoyo a la proposición de ley de los sindicatos y de la propia delegada del Gobierno de Ceuta, Cristina Pérez Valero, que también es socialista.
Por ese motivo, critica el “cerrazón” del PSOE de Melilla, que no da “su brazo a torcer” ante una medida como esta que es “mala para Melilla”. “No se están haciendo muchos contratos, y los que se hacen, muy pocos se están acogiendo a la bonificación de la Seguridad Social”, ha declarado Imbroda.
El presidente de la Ciudad espera que el próximo jueves haya un “poco de sensatez” en el Senado y acompañe al PP “en esta andadura que es buena para Melilla”.
Empeora la sanidad melillense
Para el presidente de la Ciudad Autónoma, lo que ocurre con la bonificación del 50% y el Partido Socialista es también un reflejo de la sanidad pública melillense que, dice, empeora por momentos. Critica a los socialistas por no escuchar las propuestas y no poner remedio a una situación que afecta a todos los ciudadanos.
“Lo que está ocurriendo aquí con la sanidad pública es un drama colosal”, así se ha referido Imbroda al escenario sanitario que atraviesa nuestra ciudad desde hace tiempo, con médicos que ya han empezado a jubilarse y otros que tienen cierta edad, y para los que “no hay reposición”.
Una situación que solo hace más que empeorar. “Están haciendo guardias sobre guardias; una barbaridad. En varias especialidades todo está manga por hombro”, ha señalado el presidente de la Ciudad, quien critica que “no se ha tomado una decisión importante” al respecto ni se ha hecho caso a los médicos, ya sea a través del Colegio de Médicos o de su sindicato.
Tampoco se ha hecho caso a las propuestas del Partido Popular, dice, pese a ser la formación local mayoritaria. “Aquí parece que todos hacen oídos sordos, que no va con ellos y cada día que pasa el problema se hace mayor”, ha denunciado. Los principales sufridores de esta situación, como no podía ser de otra manera, son los ciudadanos. “Aquí no se trata de que un médico gane más o menos”, señala Imbroda, sino de que “haya una asistencia para todos los ciudadanos”.
Sin embargo, lamenta que esto continuará fallando “mucho más” si no se pone remedio. Recuerda que la Ciudad Autónoma había pedido la encomienda de la gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, pero “tampoco lo han considerado”.
Considera que el Gobierno central está haciendo una “política cicatera” y que supone la diferencia entre el PSOE “que no se mueven dos palmos del suelo porque no hacen política de ciudad” y opina que entre los responsables socialistas de Melilla hay “un baño de frivolidad”.
Insiste Imbroda en que la sanidad hay que arreglarla porque se están creando “verdaderos problemas” en Melilla.
19 años a cuerpo rey pa acabar presentando Proposiciones No de Ley desde la Oposicion y con el voto de Ortazu a favor de la misma ley que enmiendas!!!!!!! Ni aun llamando al senado por Mohamed de Ortazu y al congreso por Acedo Ledo. Melilla está condenada y abocada al fracaso gracias a tus comodidades y a las palmaditas en la espalda que recibes. De Rajoy hasta su aliento en tu nuca.... Y así le va a Melilla.