-
El presidente de la ciudad cree que se tienen “bastantes posibilidades” de albergar este partido, por lo que se propondrá formalmente como sede la Ciudad Autónoma se muestra “encantada” de recibirla
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, solicitará formalmente que la Selección Española de fútbol absoluta juegue en la ciudad autónoma su partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania, previsto para el próximo octubre.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha informado de que hará esta petición por escrito en una carta dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ya que es “una vieja aspiración” de Melilla que la selección española absoluta juegue en la ciudad autónoma “y si además es en una competición oficial, mejor”. Todos los amantes del deporte en general se encuentran expectantes después de saltar esta noticia ya que se tendría la gran oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo en el estadio municipal Álvarez Claro.
Imbroda cree que Melilla tiene “bastantes posibilidades” de albergar este partido, por lo que se propondrá formalmente como sede y la ciudad autónoma se muestra “encantada” de habilitar los recursos técnicos que sean necesarios para que la Selección Nacional, bajo la batuta de su nuevo seleccionador Julen Lopetegui puedan pisar el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
“Sería una gran noticia para Melilla que la selección de España jugara aquí y desde la ciudad autónoma vamos a hacer todo lo posible”, ha afirmado Imbroda, que se ha puesto a disposición de la Real Federación Española de Fútbol” para que esto sea realizable”.
La Federación Melillense de este deporte, con su presidente Diego Martínez tendrá que aportar su granito de arena para que se pueda hacer realidad este sueño futbolístico.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda se está preocupando al máximo del fútbol y del baloncesto puesto que durante este semana se reunió con el ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Iñigo Méndez de Vigo ya que en la temporada anterior “el Melilla Baloncesto hizo una proeza y ganó en buena lid y por méritos propios estar en la ACB”, si bien no lo pudo conseguir “porque pedían muchísimo dinero para poder jugar”. “Esto va contra cualquier principio de mérito y de igualdad”, ha dejado claro Imbroda, que esta semana ha hablado de este asunto con el ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Iñigo Méndez de Vigo, que “se está moviendo” y se ha comprometido a “tomar cartas en el asunto”. Imbroda ha reconocido que es “un asunto complejo” debido a los problemas económicos de la ACB, pero ha insistido en que “ese es otro problema distinto” y no se puede admitir que un ascenso ganado en buena lid en el terreno de juego no sea posible por dinero.