-
El presidente de la Ciudad afirma que “no hay datos objetivos” de que haya habido violencia de género y señala que si la justicia dice lo contrario, el consejero de Seguridad será cesado de forma “fulminante”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió ayer al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que se reincorporara al trabajo tras estar varios días “ausente” debido a la denuncia que se presentó contra él por un presunto caso de violencia de género. Aseguró que fue González quien le solicitó de “forma voluntaria” estar apartado unos días hasta que este tema se arreglara.
“Vamos a dejarnos de historias marineras, de si le pagan o no le pagan y de si está ausente o de vacaciones unos días. No hace falta ni que se dé de baja ni cosas por el estilo. Solamente me pidió unos días mientras este tema se solucionaba”, aseveró Imbroda.
El líder del Gobierno local explicó que el consejero se puso a disposición de la Ciudad. Afirmó que le solicitó unos días y que entendía perfectamente por qué necesitaba este tiempo apartado del Ejecutivo.
Sin embargo, Imbroda subrayó ayer que, nada más terminar la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP, iba a llamar a González para que se reincorporara al trabajo. “Cuando se resuelva judicialmente el problema sabremos qué tendremos que hacer”, añadió.
No hay datos objetivos
En este sentido, el presidente del Ejecutivo local subrayó que “no hay elementos objetivos en este proceso que induzcan a pensar a ninguno de los que están dentro o fuera del caso que hay violencia de género porque no ha habido ninguna medida cautelar”.
De esta forma, reiteró que cuando hay malos tratos “palpables y rotundos” se toma por parte de los policías, el juez o la fiscalía alguna determinación contra el denunciado. Pero en este caso, apuntó que no se tomó ninguna medida cautelar por ninguno de estos actores, “que son los que están y deben actuar en este momento”.
“¿Por qué vamos a ser nosotros más papistas que el Papa? ¿A quién me debo yo? A la ciudad, al gobierno, a mis compañeros y a los ciudadanos. Y ahora mismo no tengo ninguna prueba objetiva y rotunda encima de la mesa que me diga que este señor es así o asao”, aseguró el presidente de la Ciudad. Asimismo, indicó que no hay que buscar tres pies al gato sobre si ha estado días ausente, si ha trabajado o si ha cobrado por ello.
También comentó Imbroda que “no está probado” que haya habido violencia de género. Afirmó que, en caso contrario, se hubiera tomado la decisión de cesar de forma inmediata a González. Es más, resaltó que nadie puede pesar lo contario. “A nadie se le ocurre que hubiéramos tapado algo así, y si lo piensa es que es sencillamente tonto”, añadió.
Por ello, el líder del Gobierno local aseguró que continuarán trabajando como hasta ahora hasta que el juez publique el auto. Cuando tengan este documento, se tomará la decisión oportuna.
“No vamos a a penalizar ni a castigar a nadie sin saber qué es lo hay. Así que el consejero se incorpora de sus vacaciones. Si la justicia dice que hubo violencia de género, será cesado fulminantemente y si no, seguirá trabajando como si tal cosa”, subrayó Imbroda.
Circo mediático
Por otro lado, el presidente de la Ciudad indicó que se temía lo que iba a ocurrir y por ello, dijo que se estaba haciendo de este tema un “circo mediático”. Matizó que no tiene nada en contra de los payasos o saltimbanquis, sino de que “se iba a montar una alrededor de declaraciones más o menos incontroladas e interesadas”.
Imbroda resaltó que le parece “injusto” que estas familias tengan que soportar, además de los problemas internos, que haya un “debate abierto en la opinión pública”. Subrayó que “están sufriendo innecesariamente”.
Además, lamentó que la oposición no quisiera ayer dar el visto bueno a la Declaración Institucional por el Día contra la Violencia hacia la Mujer hasta que no se resuelva este tema. “Esto sí es que es un circo y lo digo con toda la propiedad, aunque desde el respeto hacia las personas que trabajan en este medio”, aseveró.
La reunión “sobraba”
Asimismo, el presidente de la Ciudad insistió en que la junta de portavoces que pidió la oposición y se celebró el pasado martes “sobraba”. Aseguró que es “mentira” que estos partidos hubieran dejado de lado el tema, si se les hubiera informado de que el consejero estaba apartado por unos días del trabajo. Apuntó que algunos miembros de la oposición tienen información de “primera mano” de este tema.
Por último, Imbroda mostró su respaldo al trabajo de González. Destacó que está muy contento con su labor en el Ejecutivo local, que está “rindiendo bien” y que ningún miembro del Gobierno tiene ningún problema con el consejero de Seguridad Ciudadana.
Rivas dice que nunca dijo que la Fiscalía iba a archivar el caso
La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, aseguró ayer por la mañana que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, “se retiró desde el minuto cero de forma voluntaria. No está ejerciendo sus funciones”. Destacó que las decisiones importantes de la Consejería las estaba tomando un compañero y que los trámites los resolvía el director general. Además, Rivas añadió que se “malinterpretaron” sus palabras y que nunca dijo que esta causa se iba a archivar. No obstante, el pasado martes indicó a la prensa que “parece ser que la Fiscalía ha pedido que se archive”.