El presidente electo de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido hoy al Gobierno que se vaya y deje la ciudad en las manos del secretario general de la Corporación y los altos funcionarios de la Administración Local entre tanto se nombra al nuevo Ejecutivo que él mismo encabezará a partir del próximo 7 de julio.
Imbroda hacía pública esta solicitud tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 2 ha pedido documentación e informaciones de las actividades de distintas consejerías y empresas públicas posiblemente relacionada con la investigación por la presunta trama de la compra de votos.
El dirigente popular hace esta petición por la “gravedad de los hechos” y como consecuencia de un recurso de CpM contra las elecciones que implicará retrasar al 7 de julio la creación del próximo Gobierno. “Quieren tener más tiempo, supongo que será para ocultar pruebas o cosas por el estilo”, indicó.
La idea, según Imbroda, es que los altos funcionarios de la Ciudad Autónoma, como el secretario general y los directores generales, se encarguen de la gestión ordinaria del día a día de la Administración hasta la llegada del nuevo Gobierno. “Eso es lo que tienen que hacer, retirarse ya”, insistió para añadir que también debe abandonar su cargo el presidente en funciones, Eduardo de Castro, al que culpó de “tapar todas las tropelías que se han cometido”.
Recordó Imbroda que la toma de posesión debía producirse el próximo día 17 de este mes de junio pero que el recurso de impugnación de las elecciones por parte de CpM lo retrasa todo al 7 de julio.
Para el líder de los populares melillenses, es hora de terminar con el “espectáculo” que Melilla “está dando a nivel nacional”. “Ya está bien de ser noticia nacional a costa del voto por correo, por la compra de votos. Hemos sido noticia por los asaltos a los carteros en las barriadas para robarles los votos. Creo que ya está bien”, manifestó.
Esa es otra de las razones por las que, a su juicio, debe irse el Gobierno que actualmente cumple sus labores en funciones al haberse celebrado ya las elecciones. “Con la Fiscalía General del Estado hablando de la cantidad de posibles delitos gravísimos que se pueden haber cometido, ya debían irse inmediatamente para que Melilla no sufra más escarnio, bochorno y vergüenza como estamos pasando a nivel nacional”.
Me pregunto como melillense de toda la vida a que se refiere el Sr.Imbroda con el término de " altos funcionarios". Imagino que será a que sus futuros consejeros serán jugadores de balóncesto, ya que sus currículum académicos, titulaciones y experiencia laboral dudo tenga la celebridad de ser catalogado con ese término. Por ello todos comprendemos que el sr. Imbroda este anciosos por coger el bastón de mando, pero también le aseguramos que si no atiende a las necesidades y consultas ciudadanas, de una forma lógica y coherente, pondremos el grito en el cielo hasta el último día de su mandato.Y le garantizo que les vote por el cambio, aunque lamente que no se hubiesen hecho cambios en la dirección del partido melillense.
A la cárcel los políticos corruptos, solo hay que rascar un poco en los contratos hechos, y a la cárcel los funcionarios, especialmente el interventor, que han mirado, presuntamente, para otro lado.
Le dijo la sartén al cazo.. La corrupción no entiende de colores ni religiones. Sino! q se lo pregunten a JJ el inmune senator. Que rueden todas las cabezas que tengan que rodar y si hay que remontarse a lo de antes del 2019! mejor será para el jodido y desgraciao contribuyente, que sin chalet en Sansexo solo atiende a pagar las nominazas de una jartá de sanguijuelas. Un cambio de modelo a la Sueca en las retribuciones de nuestros politicuchos, y ahí veremos cuantos se desviven por España Melilla o su gente.
Pues el Sr. Imbroda es Gobierno. Ya se puede ir aplicando su propia receta: váyase sr Imbroda y que sean altos funcionarios (subsecretarios y directores generales del Estado) los que arreglen Melilla. Obviamente ni usted ni los cargos municipales nombrado a dedo.
El Sr. Imbroda ha ganado limpiamente las elecciones y hay que darle su oportunidad. No le hemos dado un cheque en blanco ni él es un santo, pero Coalición por Marruecos ha hecho bueno a Imbroda y con esa gentuza incompetente, corrupta y promarroquí no podíamos seguir. Y no hay más 'na
NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE NI TODA NOCHE OSCURECE...