El presidente del Partido Popular de Melilla y senador, Juan José Imbroda se refirió este lunes en rueda de prensa al anuncio de que el Gobierno de la Nación facilitará a los menores migrantes indocumentados un permiso de trabajo cuando estos cumplan 18 años. El dirigente popular criticó esta medida y dijo que provocaría “un efecto llamada”.
Aseveró que los parlamentarios populares han propuesto en el Senado que tras pasar tres meses en la ciudad, esos menores que no han sido trasladados a Marruecos con sus padres, sean trasladados a la península.
Reiteró que el Gobierno local no tiene propuestas de Gobierno y que ceden las suyas para poder llevarlas a cabo y colaborar. “Hemos propuesto y presentado 20 actuaciones distintas, estamos detrás del PSOE para enseñarles y hablar con ellos para decirles lo que tenemos y trabajar todos juntos para hacer una Melilla mejor”, señaló Imbroda. Indicó que ahí tiene que trabajar el Partido Socialista con el Partido Popular, “que son las dos alternativas que hay de Gobierno de la Nación”.
“Estamos detrás de ellos algo así como un mes para poder hablar, porque nosotros sí tenemos propuestas y planteamientos, y ni nos han llamado, les ha dado exactamente igual”, criticó, indicando que se trata de una “irresponsabilidad y una “frivolidad” ya que “se encuentran en otras cosas” y “no están en lo que tienen que estar”.
Señaló que a nivel nacional el PP ha estado casi el mismo tiempo que el PSOE al frente del Gobierno. “Así que, que no me digan nunca más, que es que el PP ha estado veinte años”, dijo. Sostuvo que el Partido Socialista ha estado al menos unos 10 años al frente del Gobierno nacional, como el PP, pero que en ese tiempo “por Melilla no han hecho nada”.
“Lo que ustedes ven de la ciudad, de hecho, es del Partido Popular, además, de nivel nacional: el plus de residencia, la bonificación a los impuestos estatales, ese aeropuerto, carretera que pasa por el túnel hasta ese aeropuerto, esa estación marítima, lo que ustedes quieran lo ha hecho el Partido Popular”, dijo.
Señaló que el instituto del Jardín Valenciano, que también se tendría que inaugurar en breve, o el Gabriel de Morales. Se preguntó que por qué hay que esperar cuatro años a tenerlo hecho para dar por adjudicada la obra.
“¿Por qué hacen eso? Porque se llevan los dineros, de un lado a otro, a Cataluña les hacen falta, tienen que pagar mucho, ¿Por qué no nos hacen la ampliación del puerto que son 200 millones que están metidos en los presupuestos?”, expresó el presidente del PP de Melilla, señalando que también fue una acción de su formación “como paso fundamental como alternativa a la frontera y a esta presión”, que están hechos desde el 2018.
De esta manera, dijo que hay muchas posibilidades de llevar a cabo muchas de las propuestas que se hacen. Según el popular, “el PSOE no ha hecho nada” y “no tienen ni idea”, pero a pesar de eso, aseguró que desde el PP quieren trabajar con ellos.
Por otra parte, Imbroda dijo que Coalición por Melilla “son los que están mandando” desde la Ciudad Autónoma. Así, habló de una Iniciativa Legislativa del artículo 13 del Estatuto de Autonomía de la Ciudad Autónoma que quieren potenciar desde la Asamblea de la Ciudad para que llegue al Congreso de los Diputados como Proposición de Ley. El popular dijo que “cuando se llegue a ver esa Proposición de Ley”, no habrá “ninguno de estos del Gobierno”.
“El Partido Socialista tiene que ponerse la pilas que está en el Gobierno de la Nación desde junio de 2018 y tienen que hablar con nosotros, y vamos a apoyar; queremos hablar para hacer cosas por Melilla, no para destruir, queremos construir como hemos hecho, una ciudad mejor”, aseveró, señalando que su ofrecimiento viene debido también con el aumento de Marruecos respecto a la frontera, y el aumento de personas indocumentadas en la ciudad, entre ellos muchos menores de edad.
SR IMBRODA A LOS QUE YA PEINAMOS CANAS NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE SE LE VE EL PLUMERO, USTED ACTUA COMO EL PADRE QUE QUIERE DEJARLES UN BIENESTAR A SUS HIJOS, SIN SABER QUE LA DEMOCRACIA CADA CUATRO AÑOS HABLA POR SI SOLA