El PP de Melilla asegura que a través de los compañeros que tienen en el Parlamento Europeo se van a impulsar varias mociones para lograr mayor atención de Europa en nuestra ciudad. En la presentación del nuevo curso político, el presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, ha indicado que Melilla debe estar entre las ciudades que reciben ayuda por la migración.
Imbroda destacó que el objetivo es que Melilla sea un tema que forme parte de las cuestiones que se abordan en la comisión del Parlamento Europeo sobre migración. Aseveró que la ciudad debe estar entre los territorios que reciba una compensación por ser frontera sur de Europa.
También comentó que se demandará que Frontex venga a Melilla. Afirmó que se ha podido ver en los medios de comunicación que cuentan con muchos medios y sería bueno contar con ellos en la ciudad.
Pero también propone Imbroda que en esa comisión del Parlamento Europeo se aborde la problemática de los menores extranjeros no acompañados. Subrayó que hay que buscar una solución para estos chicos y también para las ciudades que los acogen.
Asimismo, a través del Grupo Popular Europeo se presentará una propuesta para que Melilla sea considerada como una figura semejante a las regiones ultraperiféricas.
En España
En el caso de las Cortes Generales, Imbroda destaca los siguientes pasos que van a dar, como presentar una proposición de ley para cambiar el Estatuto de Autonomía con el objetivo de eliminar las disfunciones que hay y que han situado a Melilla como un ayuntamiento y no como una autonomía.
Otro de los asuntos será una moción para modificar el Código Civil y endurecer que una persona por el hecho de nacer en Melilla ya pueda acceder a la nacionalidad.
Otra de las mociones será proponer al Gobierno de España que analice si le conviene o no a Melilla entrar en la Unión Aduanera.
Además, Imbroda propone que una moción para declarar de obligación de servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid con nuestra ciudad.
Sr. Imbroda, apártese. Convoque el Congreso y váyase. La coacción y el juego sucio ya no funciona. Y muchos afiliados del PP en Melilla piden cambio.
Ahora dice este que se va a poner a intentar trabajar. Ahora. Menudo jeta.