El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado de forma tajante que Melilla esté sumida en una situación de “conflicto social” como aseguran desde la oposición. En un discurso especialmente duro, el líder del Gobierno local ha arremetido contra el PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y "un tal Mohamed" (en alusión a Amín Azmani, Mohamed de apellido real) a quienes acusa de aprovecharse de las dificultades laborales de diversos sectores para generar un clima de crispación y obtener rédito político.
“Nos dicen que tenemos ardiendo Melilla”, ironizó Imbroda antes de lanzar una acusación directa. “Hay una competencia entre el PSOE, entre el demagogo de Mohamed, y CPM. Cuando ven una cuneta, unos escombros tirados, van todos a hacerse una foto. Hay carreras para ver quién se pone antes la medalla”. Con estas palabras, el presidente trasladó un mensaje claro en el sentido de que la oposición "está instrumentalizando" los problemas sociales.
Imbroda hizo estas declaraciones en un contexto de cierto malestar en algún frente laboral. Uno de ellos es el de los trabajadores del centro de menores de La Purísima, que piden la municipalización del servicio y ponen como ejemplo los planes que existen respecto del Centro Asistencial. Cabe recordar que Imbroda anunció que la plantilla de la Gota de Leche pasará a una empresa pública, aún por constituir, antes que finalice ente año 2026.
Sin embargo, el presidente defendió que se trata de una transición planificada y dentro de la legalidad, que no implica una crisis social, como quiere hacer ver la oposición. Es más, aseguró que la situación del Centro Asistencial y de La Purísima no tienen nada que ver. Explicó que la Gota de Leche tiene ya 125 años y un patrimonio inmobiliario importante, así como varias fuentes de financiación tales como la Rifa de la Caridad, la propia Ciudad Autónoma e incluso el Imserso.
"¿Qué tiene que ver eso con el servicio de una empresa pública en La Purísima?", se preguntó para añadir que el Centro Asistencial se halla en un "limbo jurídicamente hablando", que debe ser solucionado. "¿Qué tiene eso que ver con el servicio que está prestando una empresa legalmente constituida, legalmente adjudicada por parte de la ciudad, qué tiene que ver? No tiene nada que ver", recalcó.
Por eso acusó a los grupos de la oposición de "falsear" la realidad al mismo tiempo que cuestionaba por qué municipalizar el servicio de La Purísima y no otros como jardines o limpieza, por citar dos ejemplos de contrataciones externas. "Que no les engañen más a los trabajadores. Estamos contentos de cómo se está realizando el servicio, la empresa va muy bien, los empleados están cumpliendo muy bien con su trabajo. Por lo tanto, no vamos a ir con hacha para cortar la cabeza a nadie".
El presidente remarcó que Melilla cuenta con más de 2.500 empleados indirectos en servicios externalizados y cuestionó por qué solo se plantea municipalizar Purísima. “¿Por qué no lo hacemos con la limpieza, con jardines, con el agua?”, preguntó, añadiendo que se está generando una polémica sin fundamento jurídico.
Imbroda también se dirigió a los trabajadores de Alvalop, a quienes pidió que “no se dejen engañar”. A su juicio, tanto PSOE como CPM y "ese tal Mohamed" están utilizando la incertidumbre de estos colectivos para generar alarma social. “Van a aprovecharse de la desgracia para hacerse una foto”, insistió.
Para Imbroda, se está construyendo un relato ficticio con la intención de dañar la imagen del Gobierno local. Negó categóricamente que la ciudad “arda” por los cuatro costados, como sugiere la oposición, y defendió la gestión que su Ejecutivo está llevando a cabo en todos los frentes.
En definitiva, el presidente considera que los conflictos señalados por la oposición no son tales, sino parte de una estrategia política basada en la exageración y la confrontación. Y quiso dejar claro que su Gobierno no va a entrar en ese juego. “Vamos a respetar como siempre hemos hecho. Que no les engañen”.









Pero si un tal Imbroda aprovecha cualquier ocasión para ponerse delante de la cámara.Solo hay que ojear la prensa todos los días.Que jeta.
El único que engaña y miente es imbroda, incluso a su propio partido. Hay que poner fin a la era imbrodista. Ya está bien de tanto nepotismo. En las próximas elecciones hay que controlar exhaustivamente el voto por correo.
Pero si justamente con el imperfecto Imbroda es cuando Melilla funciona más o menos bien. Ya hemos tenido la nefasta experiencia en la pasada legislatura con el contubernio entre la organización criminal P$Ø€ y los islamistas promarroquíes de Coalición por Marruecos (CpM). Todos unos neportistas e incompetentes de campeonato. Somos Melilla es una copia barata de CpM, más de lo mismo, sólo sirve para que Azmani viva del cuento. Limitar el voto por correo, sin duda. Pero a Melilla le va mucho mejor cuando no gobierna la izquierda + islamistas: eso es incontestable