-
El presidente se muestra sorprendido por el fallo del ‘caso abogados’ y espera que sea un “mal sueño”
“Me cuesta creer que durante 20 años toda una legión de funcionarios hayan conspirado a cambio de nada”. Así se refirió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la sentencia emitida por el juzgado de lo penal número 1 en la que se condena a la ex consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, a 10 años de inhabilitación para ese cargo público por un delito de prevaricación administrativa. Junto a ella también han sido condenadas otras doce personas. “Confío en que se pueda aclarar y se quede en un mal sueño”, aseveró Imbroda.
El presidente de la Ciudad ya había mostrado su sorpresa horas antes en Twitter, donde aseguró que estaba “estupefacto” con la decisión y que el fallo le parecía “increíble”. Eso sí, Imbroda dejó claro ayer que respeta absolutamente a la Justicia. “Si en este país no respetamos a la Justicia mal iríamos”, señaló, al tiempo que aclaró que no comparte la decisión del tribunal e insistió en que estaba asombrado.
El máximo dirigente de la Ciudad señaló que le cuesta mucho creer que durante dos décadas “una legión” de funcionarios y varios cargos políticos hayan conspirado y se hayan puesto para delinquir sin que ni siquiera obtuvieran un beneficio por ello. “Muchas veces se traspasa la línea de lo administrativo a lo penal, es una línea muy difusa”, aseveró al tiempo que insistió en su respeto a las decisiones judiciales.
El presidente de la Ciudad apuntó que “seguramente” todos los condenados recurrirán ahora el fallo y tendrán la oportunidad de aclarar la situación. “Veremos qué determina la Justicia”, indicó.
Eso sí, Imbroda dijo que por el momento María Antonia Garbín podrá seguir siendo diputada y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea. Señaló que supone que este fallo influiría en la posibilidad de que la ex consejera pudiera presentarse a futuras elecciones, aunque reiteró que no se trata de una sentencia firme y por lo tanto la situación todavía puede cambiar.
La estupefacción fue ayer sin duda la sensación más repetida entre los populares locales. Al igual que Imbroda, Garbín también dijo sentirse estupefacta, algo a lo que se sumó el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa. “Con el respeto debido a la sentencia, expreso mi total desacuerdo y estupefacción. Mi apoyo y confianza absoluta en la inocencia de los afectados”, aseveró Conesa en su perfil de la red social Twitter. Unas palabras que retuiteraon varios miembros del Partido Popular.
El presidente teme que la sentencia pueda afectar al funcionamiento de Bienestar Social
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró ayer su temor por las consecuencias que pueda tener la sentencia contra María Antonia Garbín y varios funcionarios en el funcionamiento de la Consejería de Bienestar Social. Imbroda señaló que se trata de un área que tiene muchísimo trabajo y gracias a la que se da asistencia a miles de personas asistidas. “A mí ahora como presidente de la Ciudad me preocupa que se puede crear un problema, porque de alguna manera si se pega un palo al aparato administrativo, éste se puede tambalear”, dijo el presidente vaticinando que esta situación pueda afectar a la atención al ciudadano. “Es algo que no nos viene bien desde el aspecto de la gestión”, reiteró, al tiempo que dijo que habrá que esperar para saber cuál es el fallo definitivo, ya que la sentencia notificada ayer es recurrible en un plazo de diez días.