• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda: “Lo de Mas es una huida hacia adelante. Ha perdido la olla”

por Redacción El Faro
24/01/2013 20:21 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cree que la declaración de soberanía llevada a cabo por el presidente de la Generalitat es “una revancha personal” y advierte de que al Estado “no le temblará el pulso”. “A Artur Mas se le ha ido la olla”. En estos términos se pronunció el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, sobre el máximo dirigente de la Generalitat de Cataluña por la reciente aprobación de la declaración de soberanía. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que el gesto de Mas es “una huida hacia adelante” y remarcó que al Gobierno central “no le temblará la mano” a la hora de tomar medidas.
En palabras del presidente autonómico, la actitud de Mas está motivada porque un medio de comunicación sacó a la luz que tenía cuentas en Suiza y varios casos de corrupción. “Lo suyo es una revancha de carácter personal. Le sacaron en prensa cosas raras durante la campaña electoral relacionadas con cuentas en Suiza, que parece ser que eran de la familia y él no lo sabía y, si lo sabía, decía que no eran suyas”, aseveró. Además, Imbroda afirmó que la declaración de soberanía no le gustaba nada y que la consideraba “un auténtico disparate”.
“No creo que su iniciativa llegue muy lejos. En la Generalitat hay mucha división, Mas sólo cuenta con el apoyo del 55% de los diputados. Además, los españoles también tendrán algo que decir al respecto. España y Cataluña ya estaban ahí antes de que llegaran Artur Mas y Jordi Pujol”, añadió Imbroda.
Además, reiteró que el Estado “responderá sin que le tiemble el pulso” al órdago nacionalista del presidente de la Generalitat. “La idea no tiene mucho recorrido. Mas está dolido por su fracaso en las elecciones autonómicas y por el asunto de las cuentas en Suiza que salió publicado en un medio de comunicación”, insistió.
De hecho, el Gobierno de Mariano Rajoy ya está analizando la declaración de soberanía que aprobó este miércoles el Parlamento de Cataluña. Desde el Ejecutivo central señalaron que se tomarán “las medidas oportunas para cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 12 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 14 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023