• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda: “Les hemos dado el Sáhara para que nos repongan algo que ya teníamos hace 4 años”

El PP recuerda que la reapertura de la aduana comercial no aporta nada nuevo, “no es una mejora ni un triunfo”

por M.A. Jiménez
22/09/2022 17:42 CEST
Imbroda: “Les hemos dado el Sáhara para que nos repongan algo que ya teníamos hace 4 años”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Les hemos dado el Sáhara para que nos repongan algo que ya teníamos hace cuatro años”. Con estas palabras valoraba hoy el presidente en funciones del Partido Popular, Juan José Imbroda, el anuncio de la reapertura de la aduana comercial el próximo mes de enero, según comunicó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, este miércoles. Según dijo, España “no ha conseguido nada nuevo”. “Esto no es una mejora ni un triunfo que hayamos obtenido por algo que no estaba”, insistió.

En ese sentido, apuntó que se trata de tener de nuevo “lo que de nunca debió quitarse” porque estamos hablando “de una aduana comercial que siempre existió”. Ello, mostrándose además cauto con las fechas mencionadas por el ministro desde Nueva York. “Vamos a ver si es verdad que en enero de nuevo se abre”.

Imbroda recordó que la aduana comercial se cerró el 1 de agosto de 2018 por una decisión unilateral de Marruecos, aduana “que siempre había existido y cuatro años después, el 22 de septiembre de 2022, sigue cerrada”. “Ahora nos dicen que quizás en enero de 2023 pudiera abrirse lo que nunca debió cerrarse”.

Para los populares es evidente que Marruecos aprovechó en 2018 la presencia de un “Gobierno débil” encabezado por Pedro Sánchez “y apretó las clavijas a España”. “Vamos a ver qué pasa en enero pero ya ha llovido mucho y ha habido muchísimas comisiones, reuniones largas, etc. Es lo que ha contestado siempre el Gobierno a todo aquel que ha querido preguntar, tanto en el Parlamento o por organizaciones. Siempre hay una comisión, una reunión, un estamos reunidos. Vamos a ver qué pasa porque ahora, inopinadamente, dicen esto”.

Juan José Imbroda aseguró que el PP “se alegrará” el día que “repongan lo que quitaron” porque no hay nada nuevo en todo este asunto. “Esto sería en todo caso reponer lo que nunca debió de haberse quitado como es una aduana comercial”.

El líder de los populares melillenses indicó que él presidía el Gobierno de la ciudad cuando aquel año 2018 se cerró unilateralmente la aduana. “Hicimos un comunicado muy duro reunido todo el Consejo de Gobierno protestando por eso y exigimos ya entonces la rápida apertura”.

Imbroda dejó de manifiesto que para el PP, la importancia de la aduana sigue siendo la misma entonces que ahora. “Ya dijimos entonces lo importante que era para Melilla tener esa puerta abierta para que saliera mercancía documentada de la ciudad. Alguna organización pensaba entonces que no tenía mucha importancia pero sí que la tenía porque era más importante el fuero que el huevo”.

Por último, el dirigente popular dejó de manifiesto su esperanza en que realmente esta vez sea definitiva en la reapertura de la aduana comercial. “Está bien que por fin la repongan pero, como he dicho, vamos a esperar a ver si esta vez es la definitiva porque no hemos conseguido nada nuevo”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 segundos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 9 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 59 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 6

  1. Mohamed Lanjri comentó:
    hace 4 años

    El sr imbroda dice que le á dado á marruecos el Sáhara vaya novedad este Sáhara pertenece á marruecos desde miles de años tiene que estudiar más historia y geografía y debe abstenerse de comentarios que no le incumben hay un gobierno en Madrid y que sepa que sus tonterías son el resultado del cierre d aduanas

  2. Román Polanski comentó:
    hace 4 años

    En Melilla todos somos comerciantes. Todos exportamos a Marruecos. Todos tenemos familia en Marruecos con terrenos y animales de granja que cuidar. Todos los melillenses necesitamos la apertura de la aduana comercial, para poder comer cordero marroquí y sardinas al carbón, sin tantos controles sanitarios inventados por los europeos.

  3. ri*******@gm***.com" class="url" rel="ugc external nofollow">Rifi loco comentó:
    hace 4 años

    Gracias a Pedro Sanchez ha establecido las relaciones con Marruecos y también al Minitro albares que sabe como relacionara con Marruecos para que habra una buenas relaciones en todos los sentidos,comercialmente ,diplomáticamente y relaciones en general ,hemos llevado dos años con la frontera cerrada sin ninguna clase de actividad aquí en Melilla,Ahora que están preparando la apertura de frontera para el comercio para ambas ciudades entre melilla y nador .Sr imbroda está criticando al gobierno de España.

  4. Rogelio Segura comentó:
    hace 4 años

    Este señor no se entera que el Sahara no era español, era una colonia y habría que devolverla a su anteriores gobernantes. Y este caso se esta haciendo de la mejor manera para que todos salgan beneficiados. vamos a ver, prefiere que los saharauis estén bien y los ciudadanos de melilla y Ceuta lo pasen mal, por favor cállese ya. En la cuestión de la frontera cuando se cerró , estaba usted de presidente y durante un año se callo como una rata y ahora que están solucionándolo intenta engañarnos con escusas que sabemos que son mentira...cállese ya y pasase a VOX que miente igual que ellos.

    • Santiago GM. comentó:
      hace 4 años

      Veo que hay personas sin ética y que son unos perfecto egoístas . Así va el concepto de patriotismo y de humanidad, cuando cada uno barre para si mismo sin tener ningún ideal más que el de comer y respirar .

  5. santiago comentó:
    hace 4 años

    Lo que teníamos hace cuatro años era unas calles abarrotadas de deambulantes, niños tirados a decenas por todos los barrios las 24 horas del día y una frontera que era la vergüenza del mundo.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023