-
Dice que si se quita la alambrada, habrá que poner barcos para llevar a otros países a millones de inmigrantes
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la valla no es un problema de Melilla sino que es una cuestión de toda Europa. El presidente aseguró que hay que dejarse de análisis vacíos y plantear que la única reflexión posible es dejar la valla o quitarla. Eso sí, el máximo dirigente del Gobierno local dejó claro que esa es una decisión que tiene que tomar la Unión Europea, no Melilla, y que las consecuencias no podría asumirlas sólo nuestra ciudad.
En este sentido, Imbroda, señaló que si optan por eliminar la alambrada, habrá que hacer un puente de barcos para trasladar a otros países europeos los millones de inmigrantes que llegarían a Melilla. El presidente de la Ciudad aseguró que al otro lado de la valla hay una bolsa de subsaharianos esperando una oportunidad para entrar en nuestro territorio.
El presidente insistió en que no se puede seguir discutiendo sobre si están o no en España cuando están encaramados en la alambrada o cuando están bajando por el vallado o cuando tocan la verja.
El presidente, que hizo estas declaraciones durante la inauguración del seminario ‘Los fenómenos migratorios y la política de migración de la Unión Europea: Reflexión analítica y perspectivas dentro del diálogo social europeo’, insistió como ya ha hecho en otras ocasiones en la necesidad de que Europa se implique en la lucha contra la inmigración europea y buscar una política común.
Además, el presidente se preguntó cuántos inmigrantes tienen que entrar en la Unión Europea y en España para acallar determinadas conciencias y “voces populistas” que, a su juicio, no se dan cuenta de la gravedad del asunto.
Asimismo, el máximo dirigente de la Ciudad puso en valor la necesidad de que la inmigración sea regular e integradora. Imbroda consideró que si no se hace así, se pueden generar problemas. El presidente dejó claro que integrarse no significa que estas personas pierdan su identidad y consideró que Melilla “lo está haciendo muy bien” en la gestión migratoria.
El presidente pide al PP europeo que se reconozca Melilla como ciudad integradora
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que ha solicitado al Grupo Popular Europeo un reconocimiento oficial a Melilla como ciudad integradora. Imbroda hizo estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas ‘Fenómenos migratorios y la política de migración de la UE: Reflexión analítica y perspectivas dentro del diálogo social europeo’ que se celebran este fin de semana en la ciudad. El presidente del Ejecutivo local consideró que Melilla se merece esta distinción por ser “pionera” y un ejemplo de interculturalidad y convivencia. Como ejemplo de esto se refirió al hecho de que en nuestra ciudad el Aid El Kebir sea festivo local, al igual que lo son celebraciones de otras religiones “sin ningún tipo de problema”.