El presidente se mostró “orgulloso” de pode aspirar a seguir representando a Melilla 4 años más
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a agradecer ayer, como hizo un antes en El Faro, al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, la confianza que ha depositado en él para que vuelva a ser el candidato en las próximas elecciones. Imbroda resaltó que ahora es el momento de ponerse a trabajar en la campaña electoral, aunque dejó claro que lo realmente importante es la gestión que ha hecho su Gobierno en los últimos cuatro años. “Yo soy de los que piensa que una campaña electoral vale para muy poco. Lo importante, en realidad, es el día a día de los cuatro años y eso es lo que ven los ciudadanos al final, que son quiénes tienen que decidir”, dijo el presidente.
Hay que recordar que el Comité Electoral del PP tomó este viernes la decisión de designar de nuevo a imbroda como cabeza de cartel a la Presidencia, en una reunión que se prologó durante más de siete horas y en la que también se eligieron a otros seis candidatos autonómicos y dieciocho a alcaldes.
El presidente de la Ciudad, que ya expresó su satisfacción por volver a encabezar las listas en declaraciones a El Faro el mismo viernes por la noche, reiteró ayer que siente un “gran orgullo” de tener la oportunidad otra vez de seguir representando Melilla como ha hecho en sus últimos quince años al frente del Ejecutivo local.
Imbroda recalcó que su designación como candidato es “un paso más” de cara a las elecciones, aunque insistió en que lo más importante ahora es seguir trabajando en el día a día de la gestión, como ha hecho tanto él como el resto de los componentes de su Gobierno durante toda la legislatura.
El presidente de la Ciudad se mostró agradecido, no sólo a Mariano Rajoy y al Comité Electoral, sino también a los populares melillenses, que una vez más han vuelto a demostrarle su absoluta confianza. Asimismo, Imbroda también quiso resaltar el gran número de personas que se han dirigido a él desde el viernes para felicitarle por esta candidatura. “Estoy contento por la confianza puesta en mí”, reiteró.
Los apoyos al presidente no se hicieron esperar. El mismo viernes por la tarde numerosos miembros del partido utilizaron sus perfiles en la red social Twitter para mostrar su satisfacción tras la designación de Imbroda como candidato.
Además, días atrás, cuando aún no estaba claro si el presidente sería de nuevo el cabeza de lista, dirigentes del PP nacional y cargos ministeriales expresaron su apoyo a la candidatura argumentado que su imputación es “administrativa”. En este sentido, el vicesecretario nacional de Organización del PP, Carlos Floriano, señaló hace unos días que no todas las imputaciones son iguales. Este mismo jueves, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que “cualquiera podría estar imputado hoy porque alguien presentad una denuncia en un juzgado y un juez lo admite a trámite para investigarlo. Y advirtió de que la imputación, por sí misma, “no puede llevar consigo una tacha anticipada de culpabilidad”. “¿Por qué no va a ir alguien en la lista electoral si la causa que tiene se archiva?”, se preguntó Catalá.
100 años de la Gota de Leche
El presidente de la Ciudad hizo ayer estas declaraciones durante la celebración del centenario de la apertura del Centro Asistencial de Melilla. Imbroda quiso poner en valor la importante función que tiene este centro en el que se ha dado atención desde 1915 a los más necesitados. El presidente señaló que en momentos en los que no existían otro tipo de entidades como las ONGs, la labor que se hacía en la Gota de Leche era primordial. Asimismo, resaltó la enorme evolución que han experimentado estas instalaciones desde su puesta en marcha y recalcó el esfuerzo diario tanto de los trabajadores como de los voluntarios que colaboran en la entidad.
El presidente de la Ciudad no quiso olvidarse de todas las personas que, aunque ya no están en el centro, han trabajado en él a lo largo de estos años. Asimismo, tuvo una mención especial para las hermanas de la Caridad, que fueron las encargadas de poner en marcha las instalaciones y permanecieron en ellas hasta hace pocos años.