El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, invitó a Coalición por Melilla (CpM) en la oposición a que aproveche su visita a Madrid para pedir al Gobierno socialista que “no quite 300 millones a Melilla” para la ampliación del puerto. “Ya que son adalid y defensores de lo social, la clase trabajadora y los parados, que hagan un gesto de verdad, que vayan al ministro y digan que no quiten a Melilla 300 millones de euros que son cientos y cientos de puestos de trabajo y esto sí sería efectivo, pero el resto sería fanfarrias”, aseguró.
En declaraciones a la prensa, Imbroda afirmó que los diputados de CpM “están en su derecho” de acudir el mañana 17 a Madrid para presentar una propuesta para que se alcance un nuevo tratado de buena vecindad entre España y Marruecos.
Imbroda, que recordó que esa propuesta ya la presentaron los cepemistas en la Asamblea local, desea a al partido de la oposición que “le vaya bien en el Congreso” y aseguró que él respaldará todo aquello que le pongan sobre la mesa “que sea bueno para Melilla, venga de donde sea, pero con cohetería y fanfarrias no vamos a ningún lado”.
El presidente indicó que un proyecto que sería bueno para la ciudad es el de ampliación del puerto comercial, y CpM “tiene una gran oportunidad” en este viaje para que acudan al Ministerio de Fomento y “digan que no nos quiten 300 millones de euros a Melilla”.
Imbroda afirmó que este dinero no ha sido consignado por el Gobierno de Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, una partida con la que dar continuidad al proyecto portuario.
Acuerdo de vecindad
Los diputados de Coalición por Melilla viajarán mañana a Madrid para presentar para reivindicar el acuerdo de vecindad con Marruecos. Según manifestó Aberchán anteriormente, el motivo de este viaje es “hacer un acto reivindicativo para defender los intereses de la Ciudad Autónoma de Melilla y de todos los y las melillenses.”
Los puntos que abarca este tratado son: menores extranjeros no acompañados, la seguridad en la frontera y las políticas de desarollo del entorno.
Señor Imbroda pide usted ayuda a otros partidos para que le den 300 millones de euros para invertirlo en ampliar el puerto y digo qué necesidad tenemos los melillenses de invertir ese dinero en amplíar el puerto siendo usted conocedor de que las importaciones han bajado el 50% hoy en día sobra suficiente espacio en la zona de contenedores.
Deberías pedir el dinero para infraestructuras de ocio y de bienestar para los ciudadanos de Melilla a no se haya otros interés en ampliar el puerto
Imbroda tiene que invitar a CPM para acabar con la pobreza el paro y el fracaso escolar, y no invitar a proyecto faraonicos como poner estatuas y derroche.