-
El presidente dice que se ha adelantado el encendido para animar al consumo en la ciudad
El centro de Melilla ya está iluminado por Navidad. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, encendió anoche el alumbrado de las fiestas en esta zona para coincidir con la celebración de las campañas de descuentos de Melilla Mobile Zone y Black Friday. Imbroda aprovechó para anunciar que el próximo año está previsto que se renueven las luces coincidiendo con la mejora económica que está experimentando nuestro país.
El presidente explicó que los comerciantes le pidieron a la Ciudad que encendiera las luces antes que otros años para fomentar el consumo. Imbroda señaló que en muchas capitales españolas también las están activando hoy, como por ejemplo en Málaga. “Es un atractivo más que hay para todo el centro, le da colorido y alegría”, apostilló.
El máximo dirigente del Gobierno local indicó que estamos muy cerca de Navidad y destacó que se trata de un mes de solidaridad y familia, pero también de consumo. “A comerciantes y hosteleros les viene bien que esté iluminado. Parece que todos nos impregnamos un poco más del espíritu navideño cuando vemos las luces encendidas y nos da alegría y salimos más a la calle”, apostilló.
140.000 euros
El presidente explicó que el presupuesto del encendido de las luces navideñas es de 140.000 euros aproximadamente. Señaló que hace varios años que la inversión en esta iluminación se está reduciendo, coincidiendo con los años de crisis. El máximo dirigente consideró que se trata de una inversión muy proporcionada y pequeña en comparación con lo que se gasta en muchos otros puntos de la península.
Imbroda recalcó que la situación económica está mejorando de forma importante y señaló que el próximo año será mucho mejor, por lo que para 2017 se pensará en una reforma profunda de la iluminación. No obstante, el máximo dirigente de la Ciudad dijo que la que hay actualmente es “bonita”.
Además, el presidente indicó que como novedad se ha incorporado iluminación en las calles trasversales, entre ellas la calle Chacel, que otros años no había tenido alumbrado navideño.
Imbroda animó a todos los melillenses a disfrutar de estas fechas e impregnarse del espíritu navideño. El presidente consideró que se afrontarán estas fiestas como “una carrera de fondo un poco más larga” que otros años que “nos vendrá bien a todos”.