El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, deseó suerte y “muchos éxitos” a su hermano, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, que se convertirá previsiblemente en consejero andaluz de Educación y Deportes por C’s, aunque confió en que “el que triunfe verdaderamente” sea Juanma Moreno como presidente.
Preguntado por los periodistas acerca del nombramiento de Javier Imbroda como consejero andaluz, el presidente melillense bromeó al recordar que tiene cuatro hermanos y que Javier milita en otro partido que no es el suyo.
“Yo milito en el mejor, que es el PP, y estoy orgullosísimo y encantado de estar aquí, porque se ha demostrado que el PP trabaja bien por España y por Melilla”, subrayó Juan José Imbroda, que puntualizó que la opción de su hermano por Ciudadanos (C’s), “es libre”.
“Si además lo han nombrado consejero, mire qué bien, me alegro por mi hermano, ha hecho carrera dentro de C’s”, agregó el presidente melillense, que manifestó que, independientemente de ello, él quiere que quien “triunfe verdaderamente” en Andalucía sea su compañero de partido Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta.
Juan José Imbroda resaltó que el PP es el único que “ha percibido bien, al 100 %” el “mensaje nítido de cambio" que los andaluces lanzaron en las urnas el 2 de diciembre para que el PSOE dejara el poder y entrara "el centro derecha”.
“Si no es por el PP, el mensaje de los andaluces se queda vacío”, subrayó Imbroda, que se mostró convencido de que Moreno “lo va a hacer muy bien" como presidente andaluz, dado que “fue un buen gestor” en el Gobierno central y es “una persona con muchas cualidades humanas”.
Felicitación de Quevedo
Por otra parte, el portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, consideró que con la entrada del melillense Javier Imbroda en el nuevo gobierno andaluz,las relaciones con la Junta de Andalucía serán “más fluidas”.
En declaraciones a la prensa, Quevedo se mostró “encantado de que un melillense y un amigo” como Javier Imbroda se haga cargo de una Consejería “tan importante para Andalucía como educación y deportes”, y aunque “supone un reto importante “es una persona de absolutas garantías”.
Por todo ello, el portavoz del Ejercutivo melillense consideró como algo “muy positivo” que Imbroda entre a encargarse de dos aspectos tan importantes como la educación y el deporte en la comunidad autónoma más poblada del país y la segunda más extensa.
En lo que respecta las relaciones que mantendrá el futuro consejero del Gobierno Andaluz con la Ciudad Autónoma, en especial a las relaciones con la Universidad de Granada, se muestra convencido de que “se superarán los inconvenientes que nos ha ido poniendo la Junta a los largo de los años”.
Señaló Quevedo que el anterior gobierno andaluz ha puesto “demasiados inconvenientes a la implantación de nuevas titulaciones que ha solicitado la Ciudad Autónoma”, y algunas de estas iniciativas “se han parado incluso cuando el dinero lo ponía Melillapara llevarlas a cabo”.
“Estoy convencido de que Javier Imbroda, que es un melillense y un buen conocedor de la realidad de la Ciudad, tiene todo el interés de que se mejore también, en este sentido, la educación universitaria en Melilla”, e incluso afirmó de que “va a poner todo de su parte y las relaciones van a ser muy fluidas”.
El consejero de Medio Ambiente trasladó a Javier Imbroda la “enhorabuena del Gobierno local” y le aseguró que en Melilla “estamos encantados de que melillenses ocupen cargos de esta relevancia y responsabilidad”.