• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda hace un llamamiento a la confianza de los melillenses

El cabeza de lista del PP insiste en que “levantarán las alfombras” porque “no se puede despilfarrar el dinero de la gente”

por M.A. Jiménez
12/05/2023 00:51 CEST
Imágenes: Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El cabeza de lista del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha realizado un llamamiento a la confianza de los melillenses en los primeros instantes de la campaña electoral, cuyo acto de inicio se celebró a las puertas de la sede popular con la participación de decenas de militantes y simpatizantes. El evento político comenzó sobre las diez de la noche cuando empezaron a reunirse los primeros asistentes, que fueron agasajados con un picoteo.

Poco después de las once de la noche, dio comienzo la exposición de intenciones con un video de presentación en el que Imbroda puso de manifiesto las principales líneas programáticas del PP melillense, lo cual arrancó los aplausos del público, que al grito de “¡presidente, presidente!” recibía a su líder en el escenario montado al efecto.

Juan José Imbroda inició sus palabras bromeando acerca de que los cepemistas “buscaban como locos” personas que llevar a su acto, que se desarrollaba a la misma hora en la Plaza de Armas. “Me han dicho por whatssap que están llamando a gente para que vayan para allá inmediatamente”, insistió entre las risas de su auditorio.

 

1 de 7
- +

Tras criticar el sueldo que ha venido cobrando el presidente De Castro (“si fuera por lo que ha trabajado no debería de haber cobrado ni 6 euros y nos ha costado casi 100.000 al año”), el popular prometió un “cambio a mejor” para la ciudad de la mano del PP.

En su intervención, Imbroda anunció la visita el día 18 de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. También viajarán a Melilla otras dos dirigentes nacionales: Carmen Fúnez y Carmen Navarro. “Ha venido Feijóo dos veces, ha estado aquí todo el mundo. ¿Cuántos han venido para apoyar a la competencia?”, preguntó a los asistentes que gritaban “ninguno, ninguno”.

Igualmente, subrayó el hecho de que ninguna otra organización política que concurre a las elecciones haya presentado un programa electoral. “No hay ninguno, ningún programa, ni una idea. Están como cuando entraron en el Gobierno hace cuatro años: no hay programa, ni guion, ni director de orquesta. Por eso desafinaban, porque no había ni director ni orquesta ni nada”.

Imbroda aseguró que el PP es el único que puede mirar a la cara a los melillenses porque “nunca los hemos engañado”. “No se puede engañar tanto a la gente, no se puede despilfarrar el dinero de la gente, ni llevarse el dinero de la gente porque hay muchas personas que lo están pasando muy mal”, argumentó para añadir que los populares “levantaremos las alfombras pero de verdad. Sacaremos todo lo que haya que sacar, que quede claro. Y lo haremos de verdad, esto no es una frase retórica”, afirmó.

El PP, según Imbroda, hará “una campaña limpia” y “podremos mirar a la cara a todo el mundo”. “Cuando vayamos a cualquier sitio, la Cañada, el Industrial o el Real, podremos como hoy y después de 19 años mirar a la cara porque no engañamos, no jugamos con la miseria ni con el hambre de la gente. Al revés, eso nos duele y jamás los engañaremos”.

Ese “poder mirar a la cara” es “una gran suerte” para los populares. “Nadie podrá decirnos que le engañamos. Nunca nos aprovecharemos del voto cautivo, de un voto de gente que necesita a lo mejor 100 euros, un trabajo o un plan de empleo. Jamás lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.

Llegado este punto, anunció que por la tarde este jueves “dos individuos” pegaron a la puerta de una casa en Calvo Sotelo para ofrecer “80 euros por los dos sobres” que un cartero acababa de entregar en la vivienda. “Cómo se enteran, cómo saben a qué casa van los carteros, los votos que llevan, cómo lo saben”. “Qué está pasando, hasta dónde llega este submundo. Me da muchísimo que pensar”, comentó para pedir a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que “se ponga las pilas” porque “esto es muy peligroso”.

El presidente regional del PP está convencido de que su partido ganará las elecciones del día 28. “Vamos a ganar porque este pueblo lo necesita. Vamos a gobernar y vamos a gobernar bien. Vamos a levantar Melilla de nuevo porque tenemos la mejor gente, el mejor equipo, sabemos lo que hay que hacer, tenemos ganas y nos duele Melilla entera, sin distinciones, sin religiones, sin culturas, todos por igual, que quede claro”.

“La honestidad, el esfuerzo, las ganas, el patriotismo, la pluralidad y la integración está aquí, en el PP. Tenemos gente, capacidad, experiencia, ideas y equipo, así como el apoyo total de la dirección nacional del PP y estoy seguro de que otra vez vamos a tener el apoyo masivo y mayoritario de todos los melillenses”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Yoly Faus

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas
Imágenes: Yoly Faus

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Yoly Faus

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes: Yoly Faus

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas
Imágenes: Yoly Faus

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas
Imágenes: Yoly Faus

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    TEN CUIDADO CAPERUCITA QUE VIENE EL LOBO FEROZ PERO ESTA VEZ VA ACOMPAÑADO..

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Yoly Faus

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023