-
El presidente resalta que el grupo Inditex seguirá presente en Melilla abriendo otras tiendas
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, intentó que Zara se quedara en Melilla. El anuncio del cierre de la tienda que la franquicia tiene en la Avenida no ha dejado indiferente a nadie y ha pillado por sorpresa a la mayoría. El presidente reconoció ayer que en los últimos días se ha puesto en contacto con el director general de instituciones del grupo Inditex, así como con “personajes públicos muy importantes”, para abordar el asunto. Sin embargo, no ha sido posible convencer a la empresa de que mantenga esta tienda en la ciudad.
Imbroda señaló que se trata de intereses privados y dijo que este tipo de empresas hacen análisis muy exhaustivos de sus cuentas. Indicó que la empresa no tiene por qué tener un trato diferencial con Melilla, aunque lamentó, eso sí, que no haya habido forma de conseguir que no cerrara.
No obstante, el presidente resaltó que Inditex sigue apostando por la ciudad. Muestra de ello, consideró Imbroda, es el hecho de que en el nuevo centro comercial se vayan a abrir tres o cuatro tiendas del mismo grupo empresarial. El máximo dirigente del Gobierno local valoró que el personal que trabaja actualmente en Zara será recolocado en los nuevos establecimientos que la cadena empresarial abra en nuestra ciudad.
El presidente aprovechó, además, para dejar claro que desde el Ejecutivo se va a seguir apoyando a los comercios del centro de la ciudad y se van a adoptar medidas para ello. Una de estas medidas será un programa de emprendimiento para jóvenes que permitirá que el alquiler del local donde montarán sus negocios sea gratis durante el primer año hasta una inversión de 8.000 euros que correrá a cargo de la Ciudad. Durante los seis siguientes meses se bonificará al 50%.
Asimismo, indicó que las subvenciones para la remodelación de locales comerciales se aumentarán hasta los 10.000 euros, casi el doble que actualmente. Además, adelantó que se aprobará hoy en Consejo de Gobierno que para realizar obras en locales de menos de 750 metros cuadrados no haga falta licencia, sino una declaración responsable. De esta manera se pretende ahorrar tiempo en los trámites para que los negocios puedan abrir al público con mayor rapidez.
Además, el presidente de la Ciudad anunció que se van a crear 325 plazas de empleo en la Administración el próximo año. En concreto, indicó que habrá 192 para la Ciudad y el resto será para la Administración General. Descató que supondrán un impulso.
Isla Talleres será gratis para los que compren en el centro en Navidad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Gobierno local apoyará a los comercios del centro durante esta Navidad, para la que está previsto que ya esté abierto el centro comercial. Imbroda apuntó que entre las iniciativas que se llevarán a cabo estará el que el parking de Isla Talleres será gratuito para todos los que realicen compras en tiendas de la zona. Además, apuntó que también habrá animación con diferentes actividades en todas las calles del centro, con el objetivo de que sea más atractivo para los compradores acudir a esta zona a realizar sus compras para estas fechas.