El presidente del PP, Juan José Imbroda, afirma que va a denunciar todos los comentarios y actuaciones que para su entender sean una calumnia. Subraya que los servicios jurídicos podrán denuncias en los juzgados de todo lo que entre en los delitos recogidos en la legislación sobre calumnias.
Imbroda dice que hay gente que sabe montar campañas, pero para ello “hay que tener estómago”. Afirma que hay campañas que se pagan aunque desconoce si la que sufre, según él, el PP en la actualidad lo está. Aseveró, además, que todas las informaciones que se han publicado y que crean que constituye un delito, se van a denunciar. “Lo que pasa con esto es que se verá dentro de cuatro o cinco años”, lamenta Imbroda, que asegura que la justicia hace lo puede con los medios que tiene. “Pero el efecto dañino ya está hecho y está estudiado que sea así”, añade.
Pero el presidente de los populares melillenses remarca que a él no le quita el sueño esta campaña, aunque le fastidia que a toda una ciudad la manchen de corrupta, “primero porque es mentira, segundo porque no se lo merece la ciudad y tercero porque no lo merecen los melillenses. Tampoco se lo merece él, asevera afirmando que tiene las manos limpias. “Sé que la política algunas veces es tan rastrera que hay que soportar esto”, añade.
Al margen de esto, Imbroda reconoce que no se esperaba en 2019, a pesar de las muchas elecciones a las que se ha presentado, que hubiera una campaña “tan sucia y me ha sorprendido, francamente”. El popular dice que sabe que en la ciudad hay un partido en concreto y alguno más que tiene ganas de que él desaparezca de la escena política y que el “PP sea dinamitado” porque “estar perdiendo durante 20 años las elecciones tiene que ser muy pesaroso para quien lo sufre”.
“No entenderé jamás como la persona se puede prostituir tanto para dañar de esa manera sin límite a las familias del político. Yo eso no lo he hecho. Siempre he ido con la cara hacia adelante y me la han partido y yo la he partido”, añade que por eso vive mejor.
El presidente del PP de Melilla insiste en que tiene más que ganas contra el PP hay “planteamientos psíquicos por parte de algunos y de trastornos mentales agudos y acusado para intentar acabar con nosotros de esta manera”. Afirma que hay partidos para los que no hay límites y que se soportará como se pueda desde los populares.
Petición a la Junta Electoral Central: voto por correo
Por otro lado, el presidente del PP de Melilla también se pronunció sobre el anuncio que realizó el PSOE de que ha presentado un escrito a la Junta Electoral Central solicitando que en Melilla sean las personas que piden el voto por correo las que entreguen sus votos en la oficina postal, aunque los socialistas indicaran en un primer momento, por un error de comunicación, que fue la Delegación del Gobierno. Imbroda ironizó con que es una “cosa hermosísima y que le encanta eso”. Subrayó que el cinismo político del PSOE es mucho más grande y alto que el monumento que hay en la plaza de España. “Condenado su exsecretario general a prisión por infringir todas las leyes habidas y por haber del voto. Ha prostituido el voto a base de planes de empleo y eso lo dice la Audiencia, no lo digo yo”, aseguró y añadió que ahora el PSOE se pone a pedir “pureza y limpieza”. De hecho, se pregunta por qué no lo hicieron ellos en el año 2007. “¡Qué cínicos, por dios!”.
Imbroda subrayó que cuando en La Cañada y en Reina Regente “se pueda votar libremente sin coacciones, sin amenazas ni agresiones” se podrá pedir que el voto por correo se elimine. “Pero hasta que no lo sea, ustedes son unos cínicos (al PSOE) porque lo ha propiciado con su socio CpM y además, siendo condenado por ello”, aseveró. De hecho, remarcó que el PP es el único partido que “está luchando como puede” en estos barrios para intentar que la gente vote con libertad.
Por todo ello, dijo que lo que debe hacer el PSOE es que haya más policías y guardias civiles en estos colegios para que la gente pueda ir libremente sin coacciones y que no haya coches de determinados partidos políticos para ir y traer a gente a los centros electorales. “¡Que ya está bien!”. Además, insistió en que CpM y el PSOE no están legitimados para pedir ni un poco en relación con el voto por correo.
Denuncia de CpM
Por otro lado, Imbroda también abordó que CpM haya presentado una denuncia contra él y Sofía Acedo porque durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones se pronunciaron con temas que los cepemistas creen que son constitutivos de delito. El presidente del PP dice que la Junta Electoral de Zona les ha admitido la denuncia porque es como cuando un ciudadano lleva a la Ciudad una reclamación y en el registro se le recoge el documento y se le sella. Luego eso tiene que ir al juzgado y allí se determinará si hay delito o no. “La Junta Electoral no tiene que decir nada porque no es el sitio adecuado para ello, sino los juzgados”, añade que la Junta Electoral solo aborda temas administrativos.
Imbroda insiste en que esto no significa nada. Además, recuerda las palabras del cepemista asegurando que la Junta Electoral de Zona es “esquizoide” y que estaba “comprada”.