El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual en el que se encuentra el Parque Lobera y culpa al anterior gobierno de haber llevado a cabo una "infeliz" y "desgraciada" gestión política sobre él durante su mandato. Lo ha hecho durante su visita esta mañana al recinto, en el que ha puesto la primera piedra de lo que será la obra de remodelación de este entorno natural.
Remarca Imbroda que en los últimos años Melilla ha vivido dos importantes crisis medioambientales. Según ha señalado, una de ellas es la del Parque Lobera y la otra la del deterioro de la Zona de Especial Conservación de Aguadú a causa de las obras de la desaladora.
"Aquí ha habido un tsunami en estos últimos años y se han cargado un montón de árboles que había. Apenas hay ya, esto es un páramo", ha remarcado el presidente del Ejecutivo local, que ha llegado a comparar el estado de desolación del parque con una película del lejano Oeste en el desierto.
Aún así, se muestra esperanzado en poder recuperar el esplendor que caracterizaba este pulmón verde de la ciudad. Cree firmemente que la estampa que se muestra a día de hoy, quedará olvidada y pronto Melilla contará con "un parque para todos". Tal y como ha resaltado, "bien está, lo que bien acaba".
La Consejería de Medio Ambiente ha proyectado un plan muy ambicioso que pasa por recuperar y adecuar lo ya existente, a la par que se emplazan nuevas instalaciones. Entre estas actuaciones que se van a acometer, ha explicado Imbroda que se van a plantar una serie de árboles, tanto de pequeño tamaño como de porte alto.
Otra de las cuestiones que ha resaltado el presidente del proyecto es la reapertura de la entrada del parque por la Plaza de la Aviación Española como una mejora de accesibilidad.
"Este proyecto viene a darle mucha más presencia, que sea realmente una entrada al parque desde abajo y no tengamos que subir la cuesta", comentó para añadir que esta actuación le había gustado puesto que recupera "algo histórico", al mismo tiempo que le aporta mayor funcionalidad.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, también ha querido incidir en las críticas de Imbroda al anterior gobierno. Ventura ha ido más allá y ha vaticinado que si el anterior ejecutivo hubiera durado algo más, hoy en día Melilla tendría muchas más zonas desérticas.
"Esto ha sido el reflejo de lo que era ese gobierno, por tanto lo que vamos a hacer ahora es reforestar todo esto y adecuarlo", ha afirmado Ventura.
Sería extraordinariamente deseado, que al propio tiempo, se subsanasen algunos desperfectos del “Parque Hernández”, tales como los miradores del centro del parque, que fueran rehabilitados adecuadamente, para que pudieran quitar las cintas de prohibido el paso, que tan subjetivamente nos resultan, ya que hace más de un, tiempo llamado prudencial, que están puestas estas cintas prohibitivas. El tocón, qué, con una placa, en recuerdo a las víctimas del “Covid”, existe a pie del templete de música, que suele pasar desapercibido para la mayoría del público y en vista que desde que lo pusieron, no ha engordado, sería conveniente cambiarlo por otro más abultado que se hiciese notar, con lo cual aumentaría el letrero y a simple vista se podría leer, sin invadir la zona ajardinada, con lo cual quedaría mucho mejor la ornamentación. En cuanto al Kiosco, con sus mesas y sillas, muchas de ellas tumbadas, sería conveniente, darle otro aspecto, más acogedor, ya que actualmente desentona, es de desear, se hayan dado cuenta y le busquen la mejor solución, esperemos sepan darle vida a ese espacio cansino. Existen DOS (2) tocones de palmera, o algunas más, de hace tiempo, sin trasplantar.
Siempre criticando al anterior gobierno para esconder que en casi un año y medio de gobierno ellos no han hecho. absolutamente nada,solo vender humo y beneficiar a esa pléyade de amiguetes y enchufados con millones de euros..
jajajajajaaja. Imbroda no hará nada. Seguirá vendiendo humo como siempre. ¿Lo veremos dentro de tres años? El reflejo del anterior gobierno ya lo conocemos, y el del tuyo también. Habla el que más tiene que callar.
Usted lo ha dicho, el reflejo de los dos gobiernos ya lo conocemos. Por algún motivo los melillenses dieron la mayoría absoluta en las elecciones al PP.
En ver de reírse debería alegrarse de que la recuperación del Parque ya tiene su primera piedra. El tiempo dirá quién lo hizo mejor, ahora bien cuando termine la obra sería justo que sus risas se conviertan en felicitaciones al Sr. Imbroda , rectificar es de sabios.
No podemos juzgar por anticipado el futuro pero sí el tiempo pasado.
El negocio que vive del ciudadano honrado, del contribuyente y de las ilusiones de unos pocos para que cinco o seis se mantengan en el poder tiene un nombre que a día de hoy se camufla bajo unas siglas. Ya habrá lugar en las próximas elecciones para que cada melillense se pronuncie libremente sobre cómo se gasta el dinero de todos. Jamás voy a felicitar a quien ha vuelto a la poltrona con CHOTAdas. El tiempo lo dirá y será ahí donde comprenda usted las risas. De vez en cuando sale a flote lo que es cada uno y el PP imbrodista lo demuestra con creces. Cuanto más engañan, más honestos intentan parecer. Felicitar al Sr. Imbroda, dice. jajajaja.