• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Imbroda: “Estamos recuperando un trozo importante de nuestra historia”

por R.A.
18/08/2015 20:12 CEST
Imbroda: “Estamos recuperando un trozo importante de nuestra historia”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Destacó que cuando la obra concluya   Melilla uno de los mejores complejos fortificados del país

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, firmó ayer la acta del inicio de la obra de rehabilitación de la galería de minas comprendida entre el frontón del Parque Lobera y San Antonio, situadas en el cuarto recinto fortificado de Melilla. Imbroda resaltó que cuando esta obra esté concluida se pondrá a disposición de todos los melillenses un espacio muy interesante que forma parte de la historia de nuestra ciudad.
El presidente indicó que la actuación estará lista, previsiblemente, para diciembre y apuntó que el presupuesto es de algo más de 100.000 euros. Además, Imbroda recalcó que lo realmente importante no es que empiece a arreglarse esta galería concreta, sino que se han iniciado los trabajos para que “un sinfín” de estructuras similares estén a disposición de los melillenses cuanto antes.
“Estamos recuperando un trozo de la historia de Melilla muy importante, sobre todo del siglo XVIII. Hemos visto cómo esta zona ha recuperado la fisionomía de 1770 o 1775”, apostilló el presidente, que recordó que entonces estas galerías de minas sirvieron para la defensa de Melilla.
Imbroda resaltó que la musealización que se está haciendo de los fuertes es algo “magnífico” y agradeció el estudio histórico que se ha hecho en la zona para que este complejo pueda ser una realidad.
El máximo dirigente de la Ciudad indicó que Melilla tiene “una gran riqueza patrimonial” en estos fuertes. El presidente aseguró que cuando se ponga “todo a la luz” la ciudad contará con uno de los recintos fortificados más importantes de España. Imbroda indicó que confía en que este complejo pueda estar listo en dos años para que pueda ser visitado.
Imbroda insistió en que la puesta en valor de las fortificaciones servirá para poner en valor la riqueza histórica de nuestra ciudad. “Vamos  amostrar a los melillenses y al mundo una fortificación que sirvió también de ejemplo para América porque fuimos adelantados en este aspecto”, aseveró. El máximo dirigente del Ejecutivo agradeció el enorme trabajo realizado por todas las áreas implicadas en la mejora de estos fuertes.
En cuanto a las visitas a la galería de minas, Imbroda indicó que las instalaciones cuentan con todas las garantías técnicas para que los ciudadanos las puedan recuperar sin ningún tipo de riesgo. El presidente indicó, eso sí, que no habrá iluminación sino que cada visitante deberá llevar una linterna o un casco para poder realizar la visita. Las rutas por las galerías se harán en grupos limitados y acompañados por dos guías que les explicarán la historia de estas fortificaciones.

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 9 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 11 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 12 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 1 día
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 1 día
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023