El presidente rechaza el simil que el líder socialista hizo entre su Gobierno y la ‘trama Gürtel’.
Al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no le han sentado nada bien las últimas críticas del secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, quien señaló el domingo que la situación del Gobierno local, en el que están imputados el 70% de sus miembros, es similar a la de la ‘trama Gürtel’. El jefe del Ejecutivo, en declaraciones a los medios de comunicación, apuntilló que Escobar “tiene muy difícil dar lecciones de moralidad y honestidad, máxime cuando se encuentra a punto de sentarse en el banquillo por el caso del voto por correo”.
“Lo que más valoro del líder del PSOE es su cuajo y la cara que tiene para decir estas cosas cuando está procesado por unos delitos muy graves”, subrayó. “No puede hablar ni de democracia ni de nada”. Por ello, le pidió a Escobar “que se mire en un espejo y reflexione durante un minuto” sobre sus declaraciones.
“Rechazo la mayor. El socialista sí que está a punto de sentarse en el banquillo, el resto está en el aire”, abundó en alusión a las imputaciones de su equipo de Gobierno. “Como ustedes comprenderán, aquí no existe ninguna red ilícita”. De igual modo, consideró que Escobar realizó estas manifestaciones porque está “desesperado y por la que se le viene encima”.
Además, recordó que el secretario general no se presentará a las elecciones locales de mayo de 2015 porque su partido “lo ha echado” y prácticamente ya se encuentra “fuera de la vida política”.