Entre 15 y 20 dirigentes del PP local estarán en Madrid el próximo día 23, cuando arranca este foro.
El Partido Popular (PP) de Melilla estará presente en la Convención Nacional que se celebrará entre el 23 y el 25 del presente mes en Madrid, según confirmó ayer la secretaria general de los populares locales, María del Carmen Dueñas, en rueda de prensa. La delegación de la ciudad autónoma estará formada por unas quince personas, encabezadas por el presidente del PP y jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda.
Dueñas, en rueda de prensa, apuntó que la Convención será un foro ideal para hablar sobre las políticas sociales y económicas que ha desarrollado el PP en la última legislatura. Asimismo, se pondrá sobre la mesa “la unidad de España” y el papel que juega el país en la Unión Europea (UE).
De igual modo, el evento será el punto de arranque para la precampaña electoral de esto año, tanto de los comicios autonómicos como de los municipales.
En este foro se hablará del programa marco estatal, que a su vez contendrá varios regionales, y que, en líneas generales, buscará afianzar “lo conseguido hasta ahora” en materia de recuperación económica y creación de puestos de trabajo. “Queda mucho camino por recorrer, sobre todo en lo que se refiere a asegurar el Estado de Bienestar”, apuntó Dueñas.
Además, remarcó que se pondrá sobre la mesa “el consenso” para políticas de Estado en pos de potenciar el progreso de España y recuperar la confianza de los ciudadanos después de la “desafección” hacia la clase política a causa de la crisis económica.
Por otro lado, Dueñas señaló que en los próximos días se irá concretando el contenido de la Convención Nacional y el papel que jugarán los barones del partido.
Asimismo, indicó que en las semanas venideras los populares celebrarán distintos foros sectoriales para tratar temas de interés para la sociedad, como la que tendrá lugar este fin de semana y que estará centrada en seguridad. En la misma participará el presidente Imbroda y su homólogo ceutí, Juan Vivas.
En el caso de la Convención Nacional, es bastante probable que Imbroda, así como otros presidentes autonómicos, tengan alguna intervención. No obstante, Dueñas insistió en que el programa de este evento aún no está completamente definido. “Está en elaboración y hasta dentro unos días no habrá nuevos datos”, añadió.
La secretaria regional del PP melillense recalcó que el comienzo del 2015 resulta “esperanzador”, en vista de algunos datos, como el de la bajada del paro a nivel nacional en 65.000 personas durante el pasado mes de diciembre.
“No podemos ser triunfalistas, pero lo cierto es que hay cifras que invitan al optimismo”, apuntó la dirigente del PP melillense. “El partido llegó al Gobierno con España al borde del rescate financiero y 3,4 millones de empleos destruidos. Hay que saber bien de dónde venimos para poder apreciar con perspectiva todo lo que ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy esta legislatura”, defendió.