• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda: “El Gobierno local actuará en la Cañada porque no es feudo de nadie”

por Redacción El Faro
03/02/2011 22:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Así responde el mandatario melillense a las críticas de Coalición por Melilla al plan integral de actuaciones.

Poco se hicieron esperar las críticas del Grupo Cepemista al plan integral de mejora de los servicios urbanísticos en La Cañada de Hidum, por ello, ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a reiterar que el Gobierno local “actuará en el distrito quinto porque no es feudo de nadie”, aseguró. En este sentido, recordó que se trata de un ambicioso plan, que fue presentado este lunes, que conforma una serie de actuaciones en respuesta a las demandas realizadas por los vecinos de la zona y que contará con una inversión de más de 1,7 millones de euros. Una cantidad “insuficiente” para el diputado de Coalición por Melilla, Abdelhamid Mohamed.

“No hay feudos”

No obstante, el propio Imbroda hizo hincapié el lunes que este plan se complementará con una segunda fase de la que se dará cuenta en las próximas semanas. Así, dijo no extrañarse de las críticas cepemistas y que lo realmente “sorprendente sería que aplaudieran algo de la Ciudad Autónoma, pero tampoco lo espero”.
Y es que la preocupación del Ejecutivo melillense por esta barriada no se circunscribe únicamente a este ‘plan renove’ de la barriada sino que también se han tomado otras medidas específicas para una de las zonas más deprimidas de la ciudad, que sufre con más intensidad problemas sociales como la alta tasa de desempleo. Por ello, la Ciudad ha puesto en marcha cursos de formación para parados y jóvenes con una ayuda mensual de 600 euros del que están beneficiando a más de 120 personas.

Nuevas infraestructuras

Otra de las actuaciones que ya se han llevado a cabo en el Distrito V han sido la renovación de las calles Agua y Aire, la construcción del campo de fútbol o el nuevo aulario para los niños de la barriada que se inaugurará el próximo lunes, según anunció el propio Imbroda.
Ante este ‘currículum’, el mandatario popular acusó al Grupo Cepemista de vivir “instalado en la política de la obstrucción, de la desesperanza y la desilusión porque saben que tienen un viaje a ninguna parte. Les fastidia que hagamos cosas en La Cañada y este barrio puede tener un parque como el Parque Hernández, ¿por qué no?”, se preguntó Imbroda.
“Todo lo que hemos hecho nos lo han criticado”, afirmó y enumeró algunos casos como la construcción de la plaza multifuncional de San Lorenzo o el nuevo Teatro Kursaal, el cual se inaugurará en las próximas semanas. En este último caso, “llamaron directamente a Madrid para que el Ministerio de Cultura no nos diera ninguna subvención cuando sí se ha hecho en otros sitios”, recordó Imbroda.
Por último, el presidente del Gobierno melillense aseguró no esperar que “la cordura y la sensatez y las ganas de trabajar por Melilla impere con los personajes que tenemos en frente, personajes que hasta el 22 de mayo supongo ya no van a estar en frente”, finalizó.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 12 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 14 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023